miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¡Todo lo que quieres saber del conflicto entre Google y Huawei!

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

SitioSimple realizó una lista con las preguntas más recurrentes para entender el conflicto entre la multinacional china y el gobierno de Estados Unidos.

Google recientemente ha excluido al segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, Huawei, de algunas actualizaciones al sistema operativo Android. Sí, esa es la noticia de las que todos están hablando, pero más allá de ser un titular ejemplar encierran muchas aspectos que merecen su análisis y reflexión. En SitioSimple hicimos una lista de las preguntas más recurrentes para entender el conflicto entre la multinacional china y el gobierno de Estados Unidos.

La cuestión comenzó luego que la administración de Trump agregó a Huawei a una black list de compañías con las que las empresas estadounidenses no pueden negociar a menos que tengan una licencia. El presidente de EEUU, además de sus tweets picantes está preocupado por la seguridad informática de su país y está tomando cartas en el asunto.

Paso siguiente Google, el duopolio junto a Facebook en materia de publicidad online , se desligó de sus acciones alegando que fue «cumpliendo con el pedido y revisando las implicaciones».

LEETAMBIÉN

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Cargar más

La otra parte en este pleito dijo que continuaría brindando actualizaciones de seguridad y servicios de posventa a todos los productos, ya sea de smartphones y tablets Huawei existentes.

En palabras del vocero de la empresa china «Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible, con el fin de proporcionar la mejor experiencia para todos los usuarios a nivel mundial».

Pero,

¿Qué significa esto para los usuarios de Huawei?

Los usuarios actuales de dispositivos móviles de Huawei podrán actualizar las aplicaciones e impulsar las correcciones de seguridad, así como actualizar los servicios de Google Play.

Pero cuando Google lance la próxima versión de Android a fines de este año, es posible que no esté disponible en los dispositivos de la marca china. Huawei todavía puede usar la versión del sistema operativo Android disponible a través de una licencia de código abierto pero con la próxima actualización ya no se podrán utilizar aplicaciones como Google Maps o YouTube.

¿Qué dijo Huawei al respecto?

Huawei ha dicho que su trabajo no representa ninguna amenaza y que es independiente del gobierno chino.

«Restringir a Huawei de hacer negocios en Estados Unidos no hará que Estados Unidos sea más seguro ni más fuerte«, dijo la compañía en un comunicado. «En su lugar, esto solo servirá para limitar a los EE. UU»

¿Qué países están bloqueando a Huawei?

Varios países han expresado su preocupación de que China pueda utilizar a los equipos Huawei para la vigilancia, acusaciones que la compañía ha negado con vehemencia. Huawei ha dicho que su trabajo no representa ninguna amenaza y que es independiente del gobierno chino.

Sin embargo, algunos países han impedido que las compañías de telecomunicaciones utilicen los productos de Huawei en las redes móviles 5G. Hasta el momento, el Reino Unido se ha abstenido de cualquier prohibición formal.

¿Qué están diciendo otras compañías?

Los fabricantes de chips de USA, Incluidos Intel, Qualcomm y Broadcom, informaron a sus trabajadores que dejarán de suministrar a Huawei , pero no han hecho declaraciones específicas según lo que ha podido investigar la BBC.

Tendremos que esperar cómo se resuelve este conflicto entre dos potencias que en clara batalla comercial y política mantienen en vilo a millones de usuarios y empresas más pequeñas.

Fuente: SitioSimple


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Shirley Castro

Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Marketing

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

Marketing

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Marketing

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.