El lema de esta iniciativa es “sé más triángulo”, en una clara alusión a la forma que los caracteriza y que tanto les diferencia en un mercado donde sus competidores son en su mayoría rectangulares.

Marcar la diferencia en una industria tan competitiva como la producción de chocolates no es tarea fácil. Sin embargo, Toblerone, el chocolate de origen suizo, supo identificar hace 114 años una debilidad en este mercado: su diseño. Un factor que ahora buscan destacar cuando se enfrentan al reto del rebranding.

El diseño

La marca suiza decidió aliarse con la agencia de diseño Bulletproof para renovar su imagen, por supuesto, abanderando el concepto del triángulo. Dado que esto les ha caracterizado por más de un siglo y ahora se convierte en inspiración para este nuevo paso.

En este sentido, se conservan las letras en mayúscula y en color rojo con un contorno dorado. No obstante, se ha trabajado una paleta de colores complementarios que funcionan a la perfección en diferentes aplicaciones como packagings, publicidad o página web.

Según cuentan desde Bulletproof, esta nueva identidad se inspira en los archivos de Toblerone. El nuevo diseño incorpora algunas peculiaridades del logotipo como su «O» descentrada. Además, también han desarrollado una nueva tipografía inspirada en la firma original del Sr Tobler como una forma de traer el presente a las raíces de la marca.

Rompiendo el molde

El nuevo diseño trae también un nuevo posicionamiento para Toblerone que se resume en el eslogan «sé más triángulo». De este modo, la compañía abraza aquel atributo más significativo que lo diferencia de la competencia

Por cierto, si te preguntas si la marca sigue escondiendo al oso en la montaña del logotipo, la respuesta es: sí. Un guiño así no podía quedarse fuera de una marca tan icónica.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]