martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

TikTok restringe el uso del filtro de belleza a menores de 18 años

7 meses ago
en Digital, Marketing, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según la plataforma, este cambio responde al reciente informe de la organización sin ánimo de lucro ‘Internet Matters’, que resalta la creciente preocupación por el impacto de estos filtros en la salud mental de los adolescentes.

La popular red social de videos cortos de origen chino, TikTok, acaba de anunciar que en los próximos días restringirá el uso del filtro de belleza a menores de 18 años. Según la plataforma, esta medida responde al reciente informe de la organización sin ánimo de lucro ‘Internet Matters’, que destaca la creciente preocupación por el impacto de estos filtros en la salud mental de los adolescentes.

TikTok ha señalado que, en esta última parte del año, se ha asociado periódicamente con expertos externos para identificar cómo realizar más mejoras para su comunidad.

«Recientemente encargamos una investigación multimercado a la organización británica sin ánimo de lucro Internet Matters para examinar el papel de las plataformas en línea en la configuración de la identidad y las relaciones de los adolescentes», menciona TikTok en su blog.

LEETAMBIÉN

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Cargar más

El informe final, titulado ‘Unfiltered: The Role of Authenticity, Belonging and Connection’, resalta que los jóvenes y los padres ven los beneficios de ser auténticos en línea y reconocen el impacto positivo de la pertenencia y la conexión online. Creen que estos rasgos podrían tener una influencia positiva en el bienestar general de los jóvenes.

El estudio también identificó nuevos conocimientos sobre el uso de filtros por parte de los adolescentes y el impacto que esto tiene en su sentido de identidad.

«Se trazó una clara distinción entre los filtros diseñados para ser obvios y divertidos (por ejemplo, los filtros de orejas de animales) y los filtros diseñados para alterar la apariencia. En concreto, los adolescentes y los padres expresaron su preocupación por los efectos de «apariencia», incluido el hecho de que quienes vean el contenido podrían no darse cuenta de que se ha alterado», agregó TikTok.

En respuesta a estos hallazgos, la red social implementará en las próximos semanas los siguientes cambios a nivel global :

  • Efectos restringidos por edad: restringir el uso de algunos filtros de apariencia para adolescentes menores de 18 años
  • Más información: proporcionará más información sobre cómo un filtro podría cambiar su apariencia si se aplica. Esto se suma a la notificación proactiva que ya se hace a los usuarios cuando se han utilizado determinados efectos en el contenido.
  • Guía para creadores: actualizará los recursos para personas que desarrollan filtros para «TikTok Effects House» para mejorar la conciencia y la comprensión de algunos de los resultados no deseados que pueden plantear ciertos efectos.

«Al fomentar una cultura de autenticidad, respeto y apoyo, podemos crear un mundo digital donde todos se sientan capacitados para ser su verdadero yo», concluyó TikTok.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Actualidad

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Actualidad

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Actualidad

Karol G y Airbnb presentan experiencia exclusiva y sin costo para fans

Cargar más
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.