Según WARC Media, todas las categorías aumentarán la inversión publicitaria en la app, incluidos los sectores que se prevé una disminución del gasto publicitario, como la automotriz y los refrescos.
En un año en el que se prevé una desaceleración en el mercado publicitario digital, TikTok se perfila como una de las redes sociales con mayor valor en el mercado. Y es que, según un informe de la empresa Warc Media, la aplicación de videos superará los US$ 15 mil millones en ingresos publicitarios para este 2023, un 51,7% más y una mejora de casi US$ 2 mil millones con respecto al pronóstico del año pasado.
Asimismo, la compañía Future Of Media, como parte de la encuesta Marketer’s Toolkit de Warc, asegura que el 75% de los especialistas en marketing proyectan aumentar su inversión publicitaria en TikTok para este año.
“TikTok juega un papel cada vez más importante en la cultura de todo el mundo. Su alcance publicitario potencial asciende a 1,050 millones, incluidos 409,1 millones de usuarios de entre 18 y 24 años”, aseguró Alex Brownsell, head of content de Warc Media.

Este informe nos revela además que todas las categorías de productos de TikTok aumentarán su inversión, incluidos los sectores en dónde se prevé un descenso general del gasto publicitario, como la automotriz y los refrescos.
Del mismo, se tiene previsto que las principales categorías de la app alcances las siguientes cifras para este 2023: Tecnología y electrónica (US$ 2 mil millones), artículos de aseo y cosmética (US$ 1.8 mil millones), comercio minorista (US$ 1.7 mil millones), ropa y accesorios (US$ 1.7 mil millones) y telecomunicaciones y servicios públicos (US$ 1.5 mil millones).
Cabe resaltar que, según datos de Sensor Tower, TikTok se ha convertido en la aplicación más descargada en todo el mundo por tercer año consecutivo. Su amigable formato de video vertical de pantalla completa ha sido de gran inspiración para otras apps como Youtube Short e Instagram.