Medios chinos han señalado que la compañía está planeando lanzar la plataforma antes de final de año y que en esta se ofrecerán artículos producidos en ese nación
TikTok se prepara para entrar negocio del eCommerce con un marketplace en el que se ofrecerán productos chinos a otros países y con el que pasará pasará a ser competencia directa de empresas como Amazon o Aliexpress.
No es nada extraño que la asiática se sumerja al mundo del comercio electrónicas, pues ya tiene algunos pasos adelantados. La plataforma de vídeos en septiembre anunció que cuenta con mil millones de usuarios activos al mes en el mundo y que debido a la receptividad que ha tenido implementará mejoras para las estrategias de marketing y al comercio electrónico.
*LEE TAMBIÉN: TikTok dará más fuerza a los audios para catapultar su marketing
TikTok con ese anunció daba un adelanto de lo que venía: que buscaría formas para que las marcas pudieran aprovechar su audiencia para promocionarse de forma óptima y rápida.
Posteriormente anunció TikTok Shopping, un compendio de funciones y herramientas para que empresas se acercaran más a los clientes, es decir, con la First-Party Integration estas compañías podrán cargar productos en la plataforma.
Ahora, en referencia a la llegada de TikTok al eCommerce el medio chino The Passage develó que la red social tiene entre ceja y ceja lanzar, antes de final de año, un marketplace internacional que «ofrecerá artículos chinos a otros países».
*LEEE TAMBIÉN: TikTok muestra su músculo comercial potenciando su servicios para anunciantes
La noticia trascendió luego de que la matriz de TikTok publicara vacantes laborales relacionadas al mundo del comercio electrónico. Las contrataciones, además, no se producirían solo en China, pues entre los anuncios se pudo conocer que la compañía busca un «gerente líder de tecnología con sede en Seattle para ayudar a desarrollar una plataforma de comercio electrónico global». También se han ofrecido vacantes en Singapur, Londres entre otros.
Bytedance no se ha pronunciado al respecto, pero las informaciones apuntan a que la compañía se enfoca por lanzar su marketplace internacional en algún momento de este mismo mes.