miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Tres tendencias del marketing pospandemia para pequeños negocios

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Especialista señala que en el futuro será importante la métrica de los canales digitales, pues aportarán un ROI a los esfuerzos de creación de redes.

En la actualidad las economías se enfrentan a dos opciones: seguir adelante considerando la pandemia y o transformar sus procesos comerciales para volverse inmunes a los impactos de tales interrupciones. En cualquier caso, la cara del marketing nunca será la misma que era hace dos años.

Lee también: Hootsuite elimina el buho de su logo para demostrar que el mundo se queda sin naturaleza

Para un artículo de Entrepreneur, Kartik Anand resalta la transformación digital y el hecho de que todos los canales digitales ofrecen medibilidad de los esfuerzos, lo que puede poner un número a la inversión. En el futuro, esto se convertirá en un atributo útil, ya que aportará un ROI a los esfuerzos de creación de redes. Sin embargo, no será la única tendencia pospandemia del marketing para las pequeñas empresas. Otras son:

LEETAMBIÉN

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Cargar más

El poder de escuchar

Tras la pandemia, el mercado demanda transparencia, honestidad y profunda preocupación. Lo mejor que pueden hacer las empresas es tratar de ser sinceras en sus comunicaciones. Un estudio de EY muestra que las marcas que respaldan conceptos socialmente responsables como el abastecimiento ético y la sostenibilidad son cada vez más cruciales para seleccionar productos y servicios.

Escuchar atentamente lo que el cliente no dice será la clave para la creación de mensajes inteligentes. En el futuro, conocer al cliente no será suficiente. Conocer el segmento de clientes y comprender sus aspiraciones, sus ideales y objetivos serán los datos necesarios para elaborar mensajes de marketing personalizados. Este es el futuro, y ya está aquí.

Los eventos en persona también volverán

A medida que lo virtual se convirtió en la nueva normalidad, la tecnología logró ponerse al día con la necesidad de interacciones y reuniones en línea mejores y más realistas. Aunque los seminarios web no son un concepto nuevo, las salas de reuniones virtuales darán un gran paso para reemplazar las reuniones presenciales.

Los podcasts y las reuniones virtuales reemplazarán en gran medida a las sesiones físicas, impulsadas por costos más bajos y mejores herramientas de red y colaboración. Además, la realidad virtual y la realidad aumentada probablemente ocuparán lugares importantes para las comunicaciones B2B en los próximos años.

Pese a este auge de los eventos virtuales, los eventos presenciales volverán muy pronto y para quedarse. Pero, para mantener el equilibrio entre la economía y la experiencia, es probable que el futuro tenga eventos híbridos ⁠: eventos físicos en persona con un elemento virtual.

Lee también: Adidas concluye la venta de Reebok por US$ 2.100

La tecnología y los valores de marca

“Las pilas de tecnología por sí mismas no ofrecen valor; son los datos los que proporcionan información y la habilitación humana lo que impulsa la conversión de esa información en estrategias procesables”, asegura Anand.

En lugar de tratarse de un producto o servicio, lo que ofrecen las marcas será una combinación suave de estrategias, valores y tecnologías, con la personalización de soluciones y servicios en su núcleo.

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Marketing

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

Marketing

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Marketing

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.