jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Telefónica y la Marina de Guerra del Perú se unen para luchar contra los ciberataques

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La alianza entre ambas instituciones sirve para promover capacitaciones, establecer políticas de incidencias y mejorar los procesos de respuesta ante ciberataques

Telefónica del Perú y la Marina de Guerra del Perú firmaron un Convenio de Cooperación Institucional en Ciberseguridad, la cual tiene como objetivo continuar trabajando para intercambiar experiencias técnicas y procesos a nivel de seguridad informática.

Esta alianza promueve capacitaciones para Telefónica y la Marina de Guerra, así como establecer políticas de incidencias y mejorar los procesos de respuesta ante ciberataques. De esta manera, se podrá mejorar los estándares de ciberseguridad de ambas instituciones. Sin duda, esto es fundamental en la emergencia sanitaria actual, en el que la digitalización debe estar acompañada del correcto respaldo de seguridad ante los procesos de transformación de las instituciones y el mayor uso de servicios digitales de los peruanos.

“Debemos acelerar la transformación digital con oportunidad para todos pues la conectividad cambia la vida de las personas. Pero un paso previo es fortalecer el rol de la ciberseguridad en un mundo de constante cambio y en el que las tecnologías avanzan a una gran velocidad. Esta alianza permitirá el intercambio de experiencias a nivel de ciberseguridad, lo que contribuirá a mejorar los estándares de ambas instituciones y a trabajar en la mejora de los protocolos y procesos de seguridad” afirmó Dennis Fernández, Vicepresidente del Segmento B2B de Telefónica del Perú.

LEETAMBIÉN

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Cargar más

En un contexto en el que se prioriza el teletrabajo, la ciberseguridad se convierte fundamental para las empresas e instituciones. Según el EY Global Risk Survey 2020, 79% de ellas no estaba preparada para enfrentar un evento de crisis. Muchas empresas no cuentan con equipos de colaboradores in-house dedicados a las Tecnologías de Información y a la Ciberseguridad, a pesar de los ciberataques que se registran año a año. De hecho, tan solo en el 2019, el Perú registró 3.5 billones de intentos de ciberataques, un aproximado de 9.6 millones de intentos de ciberataques por día.

“Como institución venimos trabajando en la mejora de nuestros procesos de ciberseguridad. El año pasado, el área de Ciberseguridad de la Marina de Guerra del Perú solicitó hacer una prueba de estrés a los servicios de Telefónica lo que tuvo un desempeño satisfactorio. Este es un excelente precedente por la labor conjunta y de mutua cooperación para el cumplimiento de los objetivos en ciberseguridad que nos hemos trazado”, expresó, por su parte, el Almirante Fernando Cedrán, Comandante General de la Marina de Guerra del Perú.  

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Marketing

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

Marketing

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Marketing

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.