Telefónica Town es el nombre del videojuego dentro del entorno virtual de Roblox. Realizado en la colaboración con Snapchat, ya se encuentra disponible en Alemania, Reino Unido, Brasil y España.
La iniciativa se trata de una experiencia virtual creada junto a Playoffnations, empresa especializada en conectar marcas con nuevas generaciones. Así, Telefónica se suma a las marcas que hacen vida dentro de Roblox, la plataforma virtual con más de 200 millones usuarios activos mensuales, con el objetivo de conectar con nuevas audiencias de forma memorable y significativa.
Snapchat forma parte de este proyecto de la mano de su partner oficial Aleph y su agencia creativa Selva. Mediante una lente de realidad aumentada los usuarios pueden descubrir e interactuar con el mundo de Telefónica Town mediante una dinámica de búsqueda de los icónicos teléfonos heraldo.
«Nuevos medios requieren nuevas estrategias…Tiene sentido tener presencia en los nuevos espacios digitales donde están los más jóvenes, como Roblox. Playoffnations ha demostrado ser la empresa ideal para desarrollar y potenciar esta nueva acción estratégica, gracias a su experiencia en conectar a marcas y generaciones jóvenes a través de nuevos canales.» Indicó Laura Sanz, directora de audiencias en el equipo de Global Comms de Telefónica.
El videojuego consta de diferentes aventuras, preguntas y dinámicas siguiendo la identidad y filosofía de Telefónica, en un espacio donde los consumidores no solo consumen contenido, sino que interactúan activamente, co-creando la narrativa de la marca en tiempo real.
La emblemática ciudad virtual de las telecomunicaciones está habitada por NPCs que acompañarán a los usuarios en su aventura, y está formada por un total de cinco islas: Isla Central, con el edificio Telefónica, haciendo honor al representativo de la Gran Vía de Madrid y Cloud Village, IoT Village, Cyber Village, y Wifi Village, en referencia a los productos y servicios de la marca, fusionados con dinámicas de juego en tendencia dentro de la plataforma. Además, los jugadores deberán resolver
El videojuego contará con competiciones de usuarios vs streamers para la viralización en línea, a través de RRSS y plataformas como Twitch o YouTube.