jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Creatividad

Tampones para hombres: un producto a favor de las minorías de género

2 años ago
en Creatividad, Marketing
productos de higiene menstrual para hombres
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una marca de productos de higiene menstrual lanza “Tampons for Men”, en un intento por visibilizar las distintas experiencias relacionadas con el periodo.

“Un tampón diseñado para hombres. Para hombres que también tienen períodos.” Así presentó  la agencia creativa TBWA\Helsinki el nuevo producto lanzado por la marca finlandesa de higiene menstrual Vuokkoset.

Bajo el título de «Tampons for Men» o “Tampones para hombres” – al español -, la compañía busca resaltar la diversidad de experiencias relacionadas con el periodo que pueden encontrarse entre diferentes identidades de género.

Tampones para hombres: así visibilizan un problema entre las minorías de género

De acuerdo con cifras publicadas por la marca, el 93% de los hombres trans han sufrido disforia por las experiencias relacionadas con el periodo. Es decir, una sensación de gran incomodidad que sienten las personas cuando sienten que su sexo biólogico no tiene relación con su identidad de genero.

LEETAMBIÉN

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

Cargar más

 Dakota Robin, consultor de derechos humanos y ahora imagen de la campaña, explica que «cuando era joven, la menstruación no solo me parecía extraña, sino de alguna manera incorrecta. Nuestra cultura no reconoce realmente la diversidad de las personas que menstrúan».

Un ideal que inspira a la marca Vuokkoset lanzando un producto de edición límitada durante la Semana Internacional de Concienciación sobre las Personas Transgénero, celebrada entre el 13 y el 19 de noviembre. Aunque, según aseguran desde la marca, tendrá una distribución más amplia en el 2024.

El papel del marketing para derribar estereotipos

«Los productos menstruales, desde la publicidad hasta la ubicación de las tiendas, son fuertemente femeninos. Es hora de reconocer la diversidad de las personas que menstrúan», señala Sanna Karhu, CEO de Delipap Oy, empresa que fabrica los productos Vuokkoset. Desde la marca también han señalado que están considerando el lanzamiento de tampones neutros en cuanto a género.

“El marketing tiene un papel enorme en la configuración del mundo que nos rodea. Como principal agencia creativa de Finlandia y principal colectivo de agencias a nivel mundial, tenemos la inmensa responsabilidad de hacer que el mundo sea más inclusivo», ha apuntado Heidi Taina, Directora Creativa de TBWA\Helsinki, en un comunicado. «Vuokkoset es una marca que comparte esta base de valores y fue lo suficientemente valiente como para armar la campaña con nosotros en tan solo cuatro semanas”.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Actualidad

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Creatividad

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Cargar más
Ogilvy
Movidas

Ogilvy Perú erige un innovador Experience Hub para Nestlé: creatividad, datos e IA al servicio del cliente. 

by Jahel Atencio

Ogilvy Perú refuerza su alianza con Nestlé en Perú con un hub multidisciplinario que integra estrategia, creatividad y tecnología para...

Read moreDetails

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

El lujo masculino de Christian Louboutin tiene un nuevo rostro: Jaden Smith

¿Un claw machine que luce en su interior un lujoso accesorio imposible de ganar?

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.