domingo, noviembre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Creatividad

Tampones para hombres: un producto a favor de las minorías de género

2 años ago
en Creatividad, Marketing
productos de higiene menstrual para hombres
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una marca de productos de higiene menstrual lanza “Tampons for Men”, en un intento por visibilizar las distintas experiencias relacionadas con el periodo.

“Un tampón diseñado para hombres. Para hombres que también tienen períodos.” Así presentó  la agencia creativa TBWA\Helsinki el nuevo producto lanzado por la marca finlandesa de higiene menstrual Vuokkoset.

Bajo el título de «Tampons for Men» o “Tampones para hombres” – al español -, la compañía busca resaltar la diversidad de experiencias relacionadas con el periodo que pueden encontrarse entre diferentes identidades de género.

Tampones para hombres: así visibilizan un problema entre las minorías de género

De acuerdo con cifras publicadas por la marca, el 93% de los hombres trans han sufrido disforia por las experiencias relacionadas con el periodo. Es decir, una sensación de gran incomodidad que sienten las personas cuando sienten que su sexo biólogico no tiene relación con su identidad de genero.

LEETAMBIÉN

¿El nuevo “chismoso” de las oficinas? Microsoft Teams avisará cada vez que salgas del trabajo

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

Marca promueve el consumo moderado de alcohol creando una botella de cerveza diminuta

Cargar más

 Dakota Robin, consultor de derechos humanos y ahora imagen de la campaña, explica que «cuando era joven, la menstruación no solo me parecía extraña, sino de alguna manera incorrecta. Nuestra cultura no reconoce realmente la diversidad de las personas que menstrúan».

Un ideal que inspira a la marca Vuokkoset lanzando un producto de edición límitada durante la Semana Internacional de Concienciación sobre las Personas Transgénero, celebrada entre el 13 y el 19 de noviembre. Aunque, según aseguran desde la marca, tendrá una distribución más amplia en el 2024.

El papel del marketing para derribar estereotipos

«Los productos menstruales, desde la publicidad hasta la ubicación de las tiendas, son fuertemente femeninos. Es hora de reconocer la diversidad de las personas que menstrúan», señala Sanna Karhu, CEO de Delipap Oy, empresa que fabrica los productos Vuokkoset. Desde la marca también han señalado que están considerando el lanzamiento de tampones neutros en cuanto a género.

“El marketing tiene un papel enorme en la configuración del mundo que nos rodea. Como principal agencia creativa de Finlandia y principal colectivo de agencias a nivel mundial, tenemos la inmensa responsabilidad de hacer que el mundo sea más inclusivo», ha apuntado Heidi Taina, Directora Creativa de TBWA\Helsinki, en un comunicado. «Vuokkoset es una marca que comparte esta base de valores y fue lo suficientemente valiente como para armar la campaña con nosotros en tan solo cuatro semanas”.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

¿El nuevo “chismoso” de las oficinas? Microsoft Teams avisará cada vez que salgas del trabajo

Marketing

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

Creatividad

Marca promueve el consumo moderado de alcohol creando una botella de cerveza diminuta

Actualidad

Kindle recuerda la importancia de tomar notas y lo hace junto a personajes históricos

Cargar más
Marketing

¿El nuevo “chismoso” de las oficinas? Microsoft Teams avisará cada vez que salgas del trabajo

by Yulissa Castro

La nueva función, prevista para el próximo mes, permitirá que la plataforma detecte cuando las personas lleguen a su centro...

Read moreDetails

Navidad en Perú: 9 de cada 10 hogares compraron panetón en 2024

Chelsea FC apuesta por la emoción navideña con «The Magic of Blue»

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

default

JMT Outdoors presenta el primer edificio totalmente forrado con más de 1.100 m2 al estilo Times Square

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.