Connect with us

Marketing

Supermercados empezaron a cobrar por bolsas plásticas

Publicado

on

Algunos establecimientos comenzaron a cobrar entre S/0,5 y S/0,10 por cada bolsa entregada, con el fin de acatar la ley que se reglamentará a partir del 1 de agosto.

Según la Ley Nº30884, la cual regula el uso de plásticos de un solo uso, toda bolsa entregada en los supermercados, que antes era de forma gratuita, desde el 1 de agosto tendrá un costo: las bolsas pequeñas tendrán un precio de S/0,5 y las grandes S/0,10.

Esta iniciativa dada por Ministerio del Medio Ambiente, está enfocada en disminuir el consumo de plástico en Perú, por medio del cobro de las bolsas plásticas se pretende desincentivar su uso entre el público.

La ley recién se reglamentará a partir del 1 de agosto, pero se encuentra en vigencia desde el 19 de junio, por ello supermercados como PlazaVea, Wong y Metro anticiparon el cobro de las bolsas plásticas. Las dos marcas son parte del grupo Cencosud, y de esta forma pretenden que sus clientes vayan acostumbrándose a la nueva norma.

Pero no solo los supermercados tendrán que acatar esta ley, tiendas retail e incluso tiendas pequeñas y mercados también deberán sumarse. El incremento del cobro por las bolsas plásticas se dará de forma gradual, llegando a cobrar S/0,50 para el 2023.

El uso de bolsas reutilizables es la opción ideal. Estas se ofrecen en los mercados y calles desde S/1 hasta S/2,80, además, también se podrán encontrar en los diferentes supermercados.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas