lunes, octubre 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Supermercado vende frutas y verduras deformes para apoyar a agricultores locales con problemas de sequía

3 años ago
en Marcas, Marketing
Supermercado vende frutas y verduras deformes para apoyar a agricultores locales con problemas de sequía
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Lidl anunció que venderá frutas y verduras deformes afectadas por la sequía en Reino Unido, en un esfuerzo por apoyar a los agricultores británicos que suministran al supermercado.

Desde hace 8 años, la cadena de supermercados Intermarché viene impulsando sus “Inglorious Fruits and Vegetables”, esas frutas y verduras menos agraciadas pero igualmente saludables para su consumo. Con el fin de frenar el desperdicio alimentario, la marca lanzó una campaña de publicidad en la que las gráficas estaban protagonizadas por manzanas, limones o berenjenas deformes.

Pese a que la causa de esta deformación en las frutas y verduras no es el desperdicio de alimentos, el objetivo es el mismo: que los consumidores no descarten alimentos solo porque no se alinean a las imágenes que aparecen en los catálogos.

Lidl anunció que venderá frutas y verduras deformes afectadas por la sequía en Reino Unido, en un esfuerzo por apoyar a los agricultores británicos que suministran la mayor parte de su producto a la cadena de supermercados y que se han visto muy afectados por el clima.

LEETAMBIÉN

Rosalía y el arte del misterio: cómo el suspense se volvió la nueva estrategia del pop

Benetton Perfumes x Stranger Things: la nueva edición limitada de Sisterland, inspirada en los años ochenta

LEGO lanza una versión del icónico auto de Volver al Futuro: el DeLorean

Cargar más

Lee también: Emprendedores podrán solicitar préstamos a través de un POS VendeMás

Por ello, las frutas y verduras que se venderán a los consumidores en los estantes del supermercado serán más pequeñas y tendrán una apariencia diferente, aunque su sabor seguirá siendo el mismo.

«Los agricultores de todo el país enfrentan un gran desafío este año debido a las condiciones climáticas extremas experimentadas durante los meses de verano. Si bien la cosecha que sale puede verse y sentirse un poco diferente a lo que todos estamos acostumbrados, sigue siendo la misma gran calidad británica», dijo Ryan McDonnell, Director Ejecutivo de Lidl.

La marca también alentará a otros supermercados a seguir su ejemplo vendiendo «cultivos atrofiados».

Cabe indicar que la semana pasada, el Sindicato Nacional de Agricultores (NFU, por sus siglas en inglés) invitó a los supermercados a aceptar más productos «torcidos» y ser flexibles en este sentido con los productores debido a que muchas áreas de Reino Unido han recibido pocas lluvias este año y se ha declarado la sequía en algunas partes de Inglaterra.

Ryan McDonnell ha asegurado que Lidl no etiquetará las frutas y verduras afectadas por la sequía como «raras», tal y como sí hacen algunos supermercados. 

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

Rosalía y el arte del misterio: cómo el suspense se volvió la nueva estrategia del pop

Lanzamiento de Producto

Benetton Perfumes x Stranger Things: la nueva edición limitada de Sisterland, inspirada en los años ochenta

Marketing

LEGO lanza una versión del icónico auto de Volver al Futuro: el DeLorean

Actualidad

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Cargar más
Actualidad

Bela Lugosi, el actor que pasó de ser consumido por el personaje de Drácula a ser imagen de cereales

by Rafael Calagua

En el aniversario de su nacimiento, Mercado Negro comparte dos publicidades que incluyen al artista húngaro que fue enterrado con...

Read moreDetails

LEGO transforma la calma del océano en bloques con su nuevo set «Tropical Aquarium»

Rosalía y el arte del misterio: cómo el suspense se volvió la nueva estrategia del pop

Benetton Perfumes x Stranger Things: la nueva edición limitada de Sisterland, inspirada en los años ochenta

Las marcas se ponen tenebrosas: estas son las ediciones especiales que llegan este Halloween

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.