sábado, noviembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

#SummertimeSadness: La depresión de verano se convierte en tendencia en TikTok

2 años ago
en Marketing, Social Media
TikTok planea competir con Amazon en las ventas online
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los tiktokers reconocen que sus sentimientos de tristeza y ansiedad resurgen con el fin del verano, lo cual está llevándolos a poner en tendencia hashtags como #MentalHealth y canciones como #SummertimeSadness de Lana Del Rey.

Cuando la gente habla del trastorno afectivo estacional (TAE), el culpable suele ser el invierno. Esos tres meses (fríos, lúgubres, oscuros y marcados por fatiga y una sensación de hibernación) a menudo vienen acompañados de un aumento de la depresión y otros síntomas de salud mental.

Sin embargo, a TikTok se ha llevado el tema de un aspecto menos discutido del SAD. Que afecta entre el 0,5% y el 3% de las personas, es cuando llega en los meses de verano. Con días más largos, más sol y clima cálido (y la oportunidad de socializar más), se espera que, naturalmente, se sienta mejor. En cambio, muchas personas se sienten tan mal como durante el invierno o, a veces, peor.

#SummertimeSadness: la depresión del verano en TikTok

Al reconocer este fenómeno, los TikTokers están discutiendo el tema utilizando los hashtags #SummertimeSadness y #MentalHealth. Innumerables usuarios lamentan el resurgimiento de sus síntomas de depresión y ansiedad durante los meses de verano.

LEETAMBIÉN

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Cargar más

A menudo con la melodía de la exitosa canción de Lana del Rey, “Summertime Sadness”, los TikTokers señalan: “Tenemos que empezar a darnos cuenta de que la tristeza del verano es real”.

@wdym.im.not.sophie 💘#fyp#fyp#fyp#viral#viral#relatable #summertimesadness #lanadelrey ♬ som original – rh love

En un video con un millón de me gusta, los comentaristas señalaron que “nunca se habían sentido tan solos, este verano más que cualquier otro verano, me aislé de todos”.

En otro video, la TikToker Kate Metz muestra videos de ella llorando en su auto, acurrucada en su sofá o luciendo angustiada en la cama con las palabras: «¿Cómo te va el verano?». El comentario superior dice «Todo mi verano ha sido así».

Especialistas analizan esta tendencia depresiva

Si bien el concepto de tristeza veraniega ha ganado fuerza en línea, también ha sido objeto de análisis por parte de psiquiatras y consejeros de salud mental que lo reconocen como un tema crítico. En una publicación de blog del mes pasado, el Dr. Rohit Madan, profesor asistente de psiquiatría de la Universidad de Arizona, explicó cómo las estaciones pueden afectar el estado de ánimo de manera tan dramática. 

Los cambios en la exposición a la luz, la temperatura, las alergias y las influencias sociales pueden tener un impacto en la salud mental de una persona, escribió. Por ejemplo, los días de verano más largos pueden traer consigo una exposición excesiva a la luz, lo que a su vez puede afectar el ritmo circadiano y el sueño. 

El calor extremo también puede provocar fatiga, deshidratación e irritabilidad, una preocupación creciente dado el impacto emergente del cambio climático. «La influencia del clima en el estado de ánimo es un tema complejo y las investigaciones han demostrado que tanto los meses de invierno como de verano pueden afectar nuestro estado de ánimo», explicó Madan en la publicación. 

Si bien ha habido investigaciones limitadas sobre el TAE de verano, alrededor del 10% de las personas con esta afección «tienen un empeoramiento de los síntomas del estado de ánimo durante el verano», dijo Maden, y «como psiquiatras, sí lo vemos».

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Campañas

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Actualidad

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

ISDINceutics
Lanzamientos

ISDINCEUTICS lanza dos nuevos limpiadores faciales con texturas innovadoras

Cargar más
Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

by Eileen Fribourg

La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

Read moreDetails

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.