viernes, noviembre 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

«Sueños en Concreto», el programa de Cementos Pacasmayo que sustituye los pisos de tierra de hogares peruanos

1 año ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía busca impactar a más de 1.200 familias de La Libertad, Cajamarca, San Martín y Piura, equivalentes a 5.000 personas, para el cierre del 2024.

Según la organización internacional Hábitat para la Humanidad, cerca de 1,6 billones de personas en el mundo no cuentan con una vivienda digna, lo que genera consecuencias desfavorables para su salud, su bienestar personal y social. El Perú no es ajenos a esa realidad y un reciente del Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade) reveló que la mitad de las familias viven en viviendas precarias durante una década.

Por eso, Cementos Pacasmayo está desarrollando el programa «Sueños en Concreto», una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de las familias que integran sus zonas de influencia. ¿De qué manera? Sustituyendo los pisos de tierra de sus casas por unos de concreto.

Dentro de los beneficios de contar con dichos pisos, destaca el impacto que tiene en la salud de las familias, ya que permiten reducir la presencia de parásitos. Asimismo, mitiga la probabilidad de contraer enfermedades gastrointestinales y/o respiratorias relacionadas con la humedad.

LEETAMBIÉN

Minecraft se une a Cool Shirtz para lanzar una colección de ropa que transporta a su pixelado universo

Sesame Workshop abre el primer Cookie Monster Café del mundo

“Dog Tested”: una familia de perros protagoniza la última campaña de Subaru

Cargar más

Esto fue comprobado en México, donde el Banco Mundial y la Universidad de California analizaron los datos de salud de familias de un programa similar. El estudio concluyó que disminuyeron las infecciones parasitarias del 70% en niños.

Del mismo modo, el reporte evidenció que hubo un aumento del 59% en la satisfacción de la vivienda y menos estrés en un 45% en adultos. Es decir, que la situación original influía en el estado de ánimo de las personas, quienes ahora se sienten mejor en un hogar más cómodo y limpio.

“En Pacasmayo creemos firmemente en la importancia de desarrollar iniciativas que impulsen el bienestar de las familias de las zonas de influencia en las que operamos. Tener un piso de concreto puede ser ese primer paso que una familia necesita para mejorar su calidad de vida e ir construyendo una vivienda saludable. Es así como nació el programa ‘Sueños en Concreto’, con el cual reafirmamos nuestro compromiso de contribuir a que más personas tengan una vivienda digna”, comentó Diego Arispe, Gerente Central de Responsabilidad Social Empresarial.

Cifras del programa “Sueños en Concreto”

Al cierre de 2024, este programa busca impactar a más de 1.200 familias de Pacasmayo, en La Libertad; Tembladera, en Cajamarca; Segunda Jerusalén, en San Martín; 26 de octubre y Sechura, en Piura.  De esa manera, lograrían beneficiar a más de 5.000 personas con un piso digno.

La donación sería de 24.000 bolsas de cemento, equivalentes a más de 39.000m² de pisos de tierra reemplazados por pisos de concreto. Este programa refleja el compromiso de Pacasmayo con la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial. Además, se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y comparte el objetivo de la organización Hábitat para la Humanidad, que consiste en proporcionar viviendas adecuadas para todos.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Minecraft se une a Cool Shirtz para lanzar una colección de ropa que transporta a su pixelado universo

Actualidad

Sesame Workshop abre el primer Cookie Monster Café del mundo

Actualidad

“Dog Tested”: una familia de perros protagoniza la última campaña de Subaru

Marketing

Las Baby Bratz están de regreso: Icónicas muñecas se convierten en charm para bolsos 

Cargar más
Actualidad

Minecraft se une a Cool Shirtz para lanzar una colección de ropa que transporta a su pixelado universo

by Yulissa Castro

Hace un par de días, la marca anunció la colaboración con el videojuego que incluye polos, hoodies, accesorios y más....

Read moreDetails

Sesame Workshop abre el primer Cookie Monster Café del mundo

«Piensa antes de publicar»: la campaña que alerta los peligros del sharenting

En esta acción OOH de Casaideas las vallas publicitarias se vuelven obsequios navideños

“Dog Tested”: una familia de perros protagoniza la última campaña de Subaru

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.