miércoles, agosto 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Steven Bartlett, el empresario que alcanzó el éxito gracias al marketing de redes sociales

3 años ago
en Marketing, Marketing Digital
Foto: The Times

Foto: The Times

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Bartlett ha escrito su libro superventas Happy Sexy Millionaire y ahora presenta “Diario de un consejero delegado”, el podcast número uno de Europa en Spotify.

Steven Bartlett tenía 23 años cuando se convirtió en millonario luego de iniciar la agencia de marketing de redes sociales Social Chain en su habitación. Dejó la empresa el 2020 y ahora está valorizada en 384 millones de dólares. Se estima que su fortuna personal se encuentra en torno a los 60 millones de euros.

Bartlett ha escrito su libro superventas Happy Sexy Millionaire, aparece como el dragón más joven en el programa de la BBC Dragon’s Den y ahora presenta el podcast número uno de Europa en Spotify Diario de un consejero delegado.

De madre nigeriana y padre británico, a Barttlet le fue mal en el colegio. Fue expulsado y dejó la universidad.

LEETAMBIÉN

Taylor Swift y la «era naranja»: así se tiñen las marcas antes del lanzamiento de su nuevo álbum

Seiko y Pepsi lanzan relojes deportivos de edición limitada con estilo vintage 

Macallan M llega a Brass y eleva la experiencia gastronómica con el whisky más exclusivo del mundo

Cargar más

Lee también: Victoria’s Secret anunció el cierre de sus tiendas en Rusia

«Mis padres me repudiaron porque no estaba siguiendo el camino tradicional de mis hermanos que habían ido a la universidad. Pasé por malos momentos en ese viaje», recuerda para Euronews.

El empresario asegura que su pasión por los negocios no fue reconocida a lo largo de sus años de formación «Podía haber llegado donde llegué más rápido si hubiera tenido más convencimiento y mi entorno se hubiera dado cuenta cuando tenía 16 años. Pero el sistema no está diseñado para eso y determina mucho en el resultado», mantiene.

Lee también: Banco Pichincha anuncia atributos enfocados en la digitalización en sus agencias para potenciar la experiencia del cliente

Reconciliación familiar

Luego de su éxito, ha conseguido reparar las relaciones familiares.

«Acabas dándote cuenta de que tu familia y tú queréis lo mismo. Solo que has tenido un desacuerdo sobre el camino para conseguirlo. Mi madre quería que yo fuera feliz, estuviera seguro y tuviera éxito. Pensó que el camino para conseguirlo era la universidad Y yo pensaba que era buscarme a mí mismo y perseguir mis sueños».

Tiene consejos para los empresarios que están empezando: “La cosa más importante que he aprendido sobre los negocios es que tus resultados están más relacionados con tu capacidad para contratar de lo que te imaginas. No aprendí esto hasta mi tercer año en el negocio. Como empresario joven, piensas en ti o en tu talento.Y luego recuerdo ese momento en la empresa en el que contratamos a gente realmente excepcional y todo cambió. No tenía estrés, sabían cosas que yo no sabía que no sabía. Todas las cosas que no sabíamos que no sabíamos fueron resueltas y eso resultó crucial».

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Taylor Swift y la «era naranja»: así se tiñen las marcas antes del lanzamiento de su nuevo álbum

Seiko y Pepsi lanzan relojes de edición limitada con estilo vintage 
Actualidad

Seiko y Pepsi lanzan relojes deportivos de edición limitada con estilo vintage 

Brass
Marketing Gastronómico

Macallan M llega a Brass y eleva la experiencia gastronómica con el whisky más exclusivo del mundo

Actualidad

Scotiabank celebra el Día del Niño con “Toybank”: el espacio de ahorro que invita a donar juguetes

Cargar más
Actualidad

Taylor Swift y la «era naranja»: así se tiñen las marcas antes del lanzamiento de su nuevo álbum

by Ana Paula Castro

Compañías de distintos sectores, desde cadenas de comida hasta aerolíneas, han modificado sus logos y publicado guiños creativos para unirse...

Read moreDetails

CR7 se compromete: ¿Cómo aprovechan las marcas la pedida de mano a Georgina Rodríguez?

Perplexity AI hace una oferta de millones de dólares para adquirir Google Chrome

¿Recuerdas el icónico fondo de pantalla de Microsoft? Este lanzamiento de Crocs lo lleva a tus pies

Nike lanza el modelo Phantom 6 junto a Erling Haaland

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.