miércoles, octubre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Starbucks lanza café peruano en 20 mercados de América Latina

2 años ago
en Marketing
Starbucks lanza café peruano en 20 mercados de América Latina
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Starbucks. El café Mujeres de Junín, que estará disponible hasta el 21 de agosto, fue producido por un grupo de más de 130 mujeres caficultoras, que forman parte de una cooperativa más amplia conocida como «Caniari», situada en la región de Junín.

Starbucks Perú presentó Mujeres de Junín, un café de tostado medio que celebra las excepcionales virtudes del café peruano. Inspirado en la Pachamama, o «Madre Tierra», esta mezcla de origen único estará disponible en 20 mercados de la región de Latinoamérica y el Caribe del 27 de junio al 21 de agosto de 2023, como parte de la campaña estacional Verano 2/Invierno de Starbucks.

Starbucks Perú Mujeres de Junín fue producido por un grupo de más de 130 mujeres caficultoras, que forman parte de una cooperativa más amplia conocida como «Caniari», situada en la región de Junín, en el centro de Perú. Aunque la empresa lleva varios años trabajando con Caniari, esta es la primera vez que Starbucks se abastece exclusivamente de este grupo.

Starbucks ofrece café de Perú desde 1971, con una mezcla de la región de Chanchamayo en el menú original de la empresa. Hoy, Starbucks Perú Mujeres de Junín se lanza para celebrar los 20 años desde que Starbucks abrió por primera vez sus tiendas en Perú y la rica historia y pasión compartida con los clientes y empleados de la región.

LEETAMBIÉN

Esta marca de colchones decidió premiar a quién más ama dormir

The Ordinary desnuda los mitos del skincare con una «tabla periódica» que reta al marketing de la industria

ADSPRO celebra 10 años impulsando la publicidad en el país:“La confianza es clave con las marcas”

Cargar más

Representando el amor y la pasión

Starbucks Perú Mujeres de Junín representa el amor y la pasión que las mujeres caficultoras entregan en todo lo que hacen y engloba parte de su historia. La dedicación de las mujeres latinoamericanas es uno de los ingredientes más importantes para crear tierras donde tanto el café como los sueños de las caficultoras puedan sostener a generaciones.

Con el lanzamiento de Starbucks Perú Mujeres de Junín – y a través del apoyo de la iniciativa «Todos Somos Café» – Starbucks Perú y Starbucks Coffee Company financiarán 40 camas de secado de café y un laboratorio de calidad de café para la comunidad de Pangoa en Junín. Esto tendrá un impacto significativo en la calidad de la producción de café, ya que permitirá a los caficultores locales evaluar mejor las características importantes del café, como el aroma, el sabor y la acidez.

La iniciativa «Todos somos café» complementa la meta de The Starbucks Foundation de influir positivamente en un millón de mujeres y niñas de comunidades productoras de café, té y cacao para 2030. A principios de este año, The Starbucks Foundation y la organización internacional sin ánimo de lucro TechnoServe anunciaron el lanzamiento de la iniciativa Mujeres CAFÉ para ayudar a mejorar la situación de las mujeres en las comunidades cafeteras peruanas. Los datos de TechnoServe muestran que, en promedio, los hombres ganan un 29% más que las mujeres agricultoras en general y un 45% más por las ventas de café. Las granjas dirigidas por mujeres se enfrentan a varios obstáculos para beneficiarse por igual del sector cafetero, como un menor acceso a la tierra, a la formación agrícola y a la inversión.

Aprovechando el trabajo del programa Alianza del Café para la Excelencia(CAFE, por sus siglas en inglés), una iniciativa de USAID, Mujeres CAFÉ trabajará con 1,300 mujeres de comunidades productoras de café de todo Perú para desarrollar sus capacidades de liderazgo y comunicación, y asumir un papel más destacado en la toma de decisiones domésticas y comunitarias.

«Estamos tremendamente orgullosos de este café de temporada y de las inspiradoras mujeres que lo cultivaron», dijo Kelly Goodejohn, vicepresidenta de Starbucks Global Coffee, Sustainability and Education. «Al celebrar el papel de la mujer en el café, el patrimonio y las tradiciones de las regiones productoras de café, Starbucks se esfuerza por mejorar las comunidades, construir puentes y fomentar un sentido de pertenencia.»

Una región cafetera única

Con una topografía única en la sierra central de Perú, entre selvas lluviosas y montañas secas, el café cultivado en Junín se nutre de microclimas ideales.  Las cerezas del café de Junín maduran lentamente y desarrollan sabores complejos, ya que se cultivan a una altitud de hasta 2,000 metros y las temperaturas nocturnas alcanzan los 4.4°C.

Con notas de merengue dulce y chocolate, Starbucks Perú Mujeres de Junín honra la rica historia y la pasión que Starbucks comparte con sus clientes y partners en Perú y la región de Latinoamérica y el Caribe.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

Esta marca de colchones decidió premiar a quién más ama dormir

Marketing

The Ordinary desnuda los mitos del skincare con una «tabla periódica» que reta al marketing de la industria

Marketing

ADSPRO celebra 10 años impulsando la publicidad en el país:“La confianza es clave con las marcas”

Actualidad

Spot inspirado en “El Juego del Calamar” destaca que todos merecen un “momento dulce”

Cargar más
Actualidad

Windows 10 dejó de tener soporte oficial de Microsoft: ¿a qué se debe y cuáles son las consecuencias?

by Rafael Calagua

Desde el 14 de octubre, las computadoras que usan dicho sistema operativo han quedado expuestas a vulnerabilidades de seguridad, debido...

Read moreDetails

Barbie se viste de leyenda: Mattel lanza su edición «La Llorona»

Esta marca de colchones decidió premiar a quién más ama dormir

The Ordinary desnuda los mitos del skincare con una «tabla periódica» que reta al marketing de la industria

ADSPRO celebra 10 años impulsando la publicidad en el país:“La confianza es clave con las marcas”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.