domingo, septiembre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Star Perú se renueva y cambia su estrategia

6 años ago
en Marketing
Star Perú se renueva y cambia su estrategia
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La línea aérea peruana  ha renovado  su estrategia de comunicación, aspectos a nivel operacional, su flota de aviones, su presencia en el canal digital y tiene previsto para este año abrir nuevas rutas. 

La aerolínea peruana con veintidós años en el mercado ha dado inicio a un proceso de renovación, con el fin de mejorar la experiencia de vuelo que brinda a sus pasajeros. La firma se ha enfocado en innovar no solo su estrategia de comunicación, sino también distintos aspectos a nivel operacional que, permitan mejorar los procesos e incrementar su eficiencia.

Actualmente, Star Perú cuenta con tres aviones Boeing 737-300, con una capacidad de 143 pasajeros, y se tiene previsto que para Octubre se incorporen tres aviones Dash 8-Q400 turbo hélice de última generación que, transportarán a 76 pasajeros a destinos de mediana o baja densidad.

El gerente general de la firma, Carlos Carmona, señaló que se están “poniendo 3 aviones turbo hélice de 76 pasajeros para atender rutas de mediana y baja densidad, caso Huánuco,  Andahuaylas, Jauja, entre otros”

LEETAMBIÉN

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Cargar más

LEE TAMBIÉN: La lección que nos enseña el saludo de Cinemark y Cineplanet

Iquitos, Tarapoto, Pucallpa, Cajamarca y Chiclayo son los destinos que ofrece Star Perú a sus usuarios en estos momentos, una lista que se espera ampliar en los próximos meses, como parte de esta renovación que tiene la vista puesta en mantener la rentabilidad de la empresa, dentro de un mercado competitivo.

“El objetivo de este año es cerrar el 2019 con los seis aviones volando y consolidando Star Perú con un enfoque basado en la rentabilidad. La estrategia de Star Perú no está orientada al share del mercado, está orientada a la rentabilidad, por eso hemos hecho un plan de reestructuración de la compañía buscando eficiencia e invirtiendo en mucha tecnología”, aseguró Carmona.

La empresa, que cuenta con una nueva gerencia desde este año, se encuentra reinventando la marca tanto comercial como operacionalmente, pero siempre manteniendo en cuenta el aspecto más importante que tiene la compañía, su gente.

Por su parte, Valeria Serpa, gerente comercial de la aerolínea, comentó que la transformación ha sido general. “Entre diferentes acciones se está potenciando la estrategia de comunicación y marca, ha sido un replanteamiento general que busca posicionarnos como una opción para todos los Peruanos”

“Tratamos de no estar en los medios tradicionales, sino como toda tendencia hoy, en los no tradicionales y en lo digital optimizando nuestro presupuesto, entonces yo te diría que el cambio ha sido radical, no solo en la estructura, sino de lo que la gente percibe de la marca”, agregó Serpa.

Star Perú considera que uno de los retos más relevantes de la industria es la necesidad de una infraestructura adecuada para que este rubro de negocio continúe desarrollándose; sin duda, una empresa que busca sincerarse con sus usuarios y con todo el mercado peruano, presentándose con un nuevo lema “más simple que una low cost”.

Transformación Digital de Star Perú

El proceso de digitalización se ha convertido en un reto para todas las empresas, sin embargo, Star Perú ya venía desarrollando herramientas online para sus usuarios. La aerolínea contaba con una web que, ayudaba en lo básico de la compra y tenía además posicionamiento en el mercado extranjero, ya que contaban con destinos como Cusco, la ruta más importante de alta densidad.

Hoy, Star Perú cuenta con una nuevo site, fruto del análisis y de la comparación de otros portales web, tanto del Perú como del mundo. “Pasamos de tener 4 pasos de compra, a tener solo 2, haciendo el proceso mucho más sencillo, siguiendo más la línea de la simplicidad y enfocándonos 100% en el usuario.

Adicionalmente, se han abierto a otras alternativas de venta, como los Cyber Days, eventos en los que la aerolínea no tenía participación. “Desde este año hemos participado en el Cyber Wow y en el Cyber Day de la Cámara de Comercio de Lima, en abril y julio, y tenemos planificado estar presentes en noviembre también, además de estar trabajando acciones y campañas propias”, destacó Serpa. 

LEE TAMBIÉN: 4 claves para trabajar con el nuevo algoritmo de Instagram

LEE TAMBIÉN: Grin retira sus scooters de calles de México porque se los roban


La Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú lanza Cursos de Desarrollo Empresarial, si deseas más información sobre ellos, rellena el siguiente formulario

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Actualidad

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

Actualidad

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Creatividad

Champion invade las calles de Nueva York con una polera gigante

Cargar más
Please login to join discussion
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.