martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

«Un spot de TV o una campaña digital ya no alcanza»

6 años ago
en Marketing
"Un spot de TV o una campaña digital ya no alcanza"
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El CEO de Cultura de Marcas, Pablo Lezama, asegura que las empresas actualmente necesitan un pensamiento estratégico que les ayude a ganar mercado, o a incrementar las ventas a través de la diferenciación.

Pablo Lezama, CEO de Cultura de Marcas

“El mundo cambió”, esta es una frase hecha, si es que las hay. Sin embargo, hay una verdad en esta afirmación que se hace tangible en la industria publicitaria, las agencias necesitan jugar un nuevo rol. Ya no alcanza con esperar un brief y pensar una idea, ni si quiera en una idea digital.

De alguna manera el verdadero cambio implica hacer que las agencias vuelvan a su origen: dar soluciones creativas a los problemas de negocios de los clientes. Es decir, con un spot de TV o con una campaña digital no alcanza.

LEETAMBIÉN

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Marcas se quedan sin sus diseñadores por un día y conquistan con garabatos en redes

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Alianza Lima: Banco Pichincha sale al frente y se pronuncia sobre polémico spot

Lo que sí necesita cualquier cliente, es un pensamiento estratégico que ayude a ganar mercado, o a incrementar las ventas a través de la diferenciación.

Esto tiene distintas implicaciones sobre la remuneración de las agencias pero también sobre sus talentos.

http://adtualizate.pe/curso/masterclass-gratuito-de-gestion-comercial-360-1205

“Necesitamos trabajar en la consideración y la conversión de nuestros clientes y para eso requerimos pensamiento estratégico”, mencionó Ana Sanchez, estratega del equipo de Cultura de Marcas.

“Cuando pensamos en que el mundo cambió, nos referimos a un valor de época muy interesante referido a la optimización de los recursos. Negocios como Arbnb, los servicios de car sharing o los nuevos planes de seguros de salud a la medida de cada usuario, nos enseñan nuevas modalidades de trabajo”, explicó Pablo Lezama, estratega y fundador de la primera boutique de estrategia de América Latina.

Las agencias fueron obligadas a adaptar su estructura de costos y también se “uberizaron”, por eso contratan talentos externos que no pueden incluir en su costo fijo.

Luego de 2 años, “prestando” servicio como CEO de Fogdog, la unidad de estrategia de Dario Straschnoy, Pablo Lezama vuelva a enfocarse en su emprendimiento de estrategia por proyecto, llamado Cultura de Marcas y fundado hace unos 12 años.

Cultura de Marcas es un servicio estratégico, donde las agencias o incluso clientes directos contratan un scope de horas a la medida de cada cliente o proyecto. “La optimización y la “eficientización” llegaron al marketing y a la industria publicitaria, y nosotros estamos brindando ese servicio”, aclara Lezama.

El negocio está cambiando pero las agencias pueden aprovechar el cambio sin tener que precarizar a su gente ni a la rentabilidad del negocio, accediendo a talento estratégico de calidad sin pagar por las horas que no se utilizan.

LEE TAMBIÉN: Starbucks lanza convocatoria de trabajo para adultos mayores en Perú

LEE TAMBIÉN: Alianza Lima no tuvo conocimiento de la campaña “Amuleto”


Si quieres conocer más sobre el Diplomado Gestión Comercial 360° que presenta el IPP asiste al Masterclass gratuito a realizaste ese 24 de septiembre. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Marketing

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Actualidad

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Marketing

Marcas se quedan sin sus diseñadores por un día y conquistan con garabatos en redes

Actualidad

Blue Label Ice Chalet: la propuesta del último lanzamiento de Johnnie Walker

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Marca peruana vence oposición de registro de Coca-Cola por presunta similitud en logo

by Yulissa Castro

La conocida empresa alegó que existía un parecido entre el logo del emprendimiento y su emblemática cinta ondulante. Sin embargo,...

Read moreDetails

Así se ve la mezclilla de Levi’s en manos de 13 diseñadores mexicanos

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Esta empresa ferroviaria lanzó una llamativa campaña para concientizar sobre el maltrato laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.