lunes, diciembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Sporting Cristal y PUMA lanzan camiseta conmemorativa para celebrar 70 años de historia

2 horas ago
en Actualidad, Marketing, Marketing de nostalgia
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El club celeste celebra su aniversario con nuevo uniforme para la temporada 2026 que conecta historia, emoción y estrategia, al apostar por la nostalgia como activo de marca.

Sporting Cristal cumple 70 años y decide celebrarlo fuera de lo común. En lugar de limitarse a un homenaje protocolar, el club y PUMA activan una estrategia que combina diseño, storytelling y herencia de marca para reforzar el vínculo con su comunidad.

El lanzamiento de la nueva camiseta conmemorativa para el 2026 funciona como una pieza de branding bien calculada. Desde el color azul marino profundo hasta la estética del video de presentación, la campaña recupera símbolos que marcaron una época dorada del club.

Así luce la nueva camiseta de Sporting Cristal por su 70° aniversario

PUMA y Sporting Cristal apuestan por una narrativa intergeneracional. El video de lanzamiento cruza épocas y referentes, y articula una conversación entre el presente del plantel y la memoria colectiva del club. Además, la aparición de figuras históricas, junto a jugadores actuales, refuerza la idea de continuidad y pertenencia e incluso, la frase que acompaña el clip, “De los 70 por los 70 años. Historia. Pertenencia. PaSCión”, condensa el mensaje.

LEETAMBIÉN

Mundial de Red Bull Tetris: así fue la final con drones en Dubái

La vez que GAP tuvo que retirar su rebranding porque internet lo odió

Cyzone instala su primera máquina expendedora en un concurrido centro comercial

Cargar más
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por PUMA Perú (@pumaperu)

“Con esta camiseta reafirmamos nuestro compromiso de seguir presentando indumentaria deportiva 100% customizada, con legado e historia y la tecnología de nivel mundial de nuestra marca; y claro, acompañado de lanzamientos del mismo nivel que buscan conectar y emocionar a nuestros hinchas. Seguiremos elevando la valla”, señaló Gianina Chávez, directora de Marketing de PUMA Perú.

Por su parte, el diseño de la prenda remite a los años setenta, una década asociada a títulos, ídolos y consolidación institucional. Esa referencia no resulta casual ya que el fútbol actual compite en un entorno saturado de estímulos y marcas, y la nostalgia se ha convertido en una herramienta poderosa para diferenciarse y generar engagement auténtico.

“Nuevamente, junto a PUMA, hemos creado una camiseta que no es solo un diseño, sino una pieza de historia viva. Un homenaje a los 70 años de Sporting Cristal, que simboliza el orgullo de cada hincha que ha vestido este escudo a lo largo de las décadas. Esta camiseta es más que un uniforme, es una pieza que los hinchas llevarán con orgullo, no solo en el estadio, sino también en su día a día, como muestra de una historia llena de verdadero Sentimiento Celeste.”, afirmó Oscar Moral, gerente comercial y marketing de Sporting Cristal.

La camiseta conmemorativa por los 70 años del club rimense se encuentra disponible en tiendas PUMA a nivel nacional y en la página oficial de la marca. Su precio es de 279 soles para adultos y 199 para niños.

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Periodista por la Universidad de San Martín de Porres, con experiencia en redacción y creación de contenido para medios y plataformas digitales.

Contenido Relacionado

Actualidad

Mundial de Red Bull Tetris: así fue la final con drones en Dubái

Marketing

La vez que GAP tuvo que retirar su rebranding porque internet lo odió

Actualidad

Cyzone instala su primera máquina expendedora en un concurrido centro comercial

Marketing

ECUP UTP 2025 cierra a lo grande su cuarta edición en la Perú Comic Con

Cargar más
Actualidad

Mundial de Red Bull Tetris: así fue la final con drones en Dubái

by Rafael Calagua

Fehmi Atalar (Turquía) venció a Leo Solórzano (Perú) en la partida definitoria que tuvo cada movimiento iluminado por una flota...

Read moreDetails

Iberia convierte el llanto de un bebé en una historia sobre volver a casa

La vez que GAP tuvo que retirar su rebranding porque internet lo odió

Cyzone instala su primera máquina expendedora en un concurrido centro comercial

ECUP UTP 2025 cierra a lo grande su cuarta edición en la Perú Comic Con

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.