Hyundai está aprovechando la enorme popularidad del Marvel Cinematic Universe (MCU) para generar interés en las últimas versiones de los modelos Ioniq y Tucson
El héroe de Marvel Spider-Man está al volante del nuevo spot de Hyundai, en el que la fabricante promociona su nuevo vehículo Ioniq 5 totalmente eléctrico y la última versión del SUV Tuscon.
Según un comunicado de prensa, la acción estaría vinculada a un pacto con Sony Pictures Entertainment. Como parte de este acuerdo también se esperan futuras integraciones para lanzamientos como «Uncharted», una adaptación de videojuego que saldrá en febrero de 2022.
LEE TAMBIÉN: Hyundai modifica su logo por el mes de concienciación sobre el cáncer de mama
La agencia Creative juega con la idea de Spider-Man escondido en medio de las consecuencias de haber sido revelada su identidad. El anuncio concluye con el superhéroe iniciando un viaje por carretera a casa escribiendo la dirección de «177 A Bleecker» en la ciudad de Nueva York, la dirección del escondite del Dr. Strange, otro personaje de MCU que juega un papel en la película.
Colocar vehículos como el Ionic 5 más cerca de la cultura pop podría ayudar a Hyundai a despertar el interés por los vehículos eléctricos entre los consumidores jóvenes que se preocupan por el medio ambiente.
La marca recurrió recientemente a Roblox, una plataforma de juegos popular entre la Generación Z y la Generación Alpha, para desarrollar un parque temático virtual basado en su línea de movilidad, incluido el Ioniq 5. Fue la primera activación de Roblox de este tipo de un fabricante de automóviles global.
LEE TAMBIÉN: Hyundai retrata la vida de sus clientes bajo el lente de Annie Leibovitz