Según un informe de Los Angeles Times, los creadores de la exitosa comedia animada, Trey Parker y Matt Stone, han llegado a ese trato con dicha plataforma de streaming por los derechos globales de transmisión.
El estilo irreverente de South Park, la exitosa serie animada creada en 1997, ha prevalecido temporada tras temporada. La trama gira en torno a la vida de Stan, Kyle, Eric y Kenny, cuatro niños que aún están en la escuela, pero se caracterizan por expresarse siempre con groserías.
Hasta el mes pasado, HBO Max, de Warner Bros. Discovery, tenía los derechos exclusivos de transmisión de la serie por streaming. Sin embargo, tras su caducidad, South Park recibió distintas ofertas de otras plataformas, incluso llegan a generar tensiones.
La disputa por el streaming
Recientemente, Parker y Stone acusaron al presidente entrante de Paramount, Jeff Shell, de interferir en sus negociaciones contractuales con WBD y Netflix. Pese a ello, según un informe de Los Angeles Times, Trey Parker y Matt Stone, los creadores de South Park ya han llegado a un acuerdo innovador de cinco años con Paramount para los derechos globales de transmisión por 1.500 millones de dólares por el plazo de cinco años.
El nuevo contrato traería episodios regulares de South Park a Paramount+ en Estados Unidos por primera vez, lo que marca un importante cambio estratégico para el longevo programa satírico animado. Además, restablecerá la serie en la plataforma en varios países extranjeros, luego de que fuesa retirado la semana pasada debido a que la licencia expiró en medio de las negociaciones.