La marca especializada de Kimberly-Clark lanza productos hechos con fibras completamente naturales y a base de plantas que no irritan la piel de los bebés.
La sostenibilidad resulta importante para toda organización comprometida con el medio ambiente y el impacto que tiene en sus consumidores. Sin embargo, no basta con implementar esa política, sino también con transmitir ese sistema de valores y demostrar su responsabilidad con el planeta creando productos ecoamigables.
En este sentido, y de acuerdo al estudio «Going Green Latam», que analiza las tendencias de consumo en la región, el 85% de los consumidores latinoamericanos están dispuestos a modificar sus hábitos para reducir el impacto negativo en el planeta. Esto explica por qué las personas son cada vez más selectivas en sus compras, buscando no solo contribuir a su propio bienestar, sino también al de su entorno.
Es por ello que Huggies, la marca especializada en cuidado infantil de Kimberly-Clark, lanza la línea de pañales Eco Protect, hechos con fibras completamente naturales y a base de plantas que no irritan y cuidan la piel de los bebés. Asimismo, tiene un enfoque sostenible al estar elaborado con plástico reutilizado y contar con un empaque fabricado con plástico 100% reciclable.
Los pañales Huggies Eco Protect ofrecen una absorción de hasta 12 horas y son hipoalergénicos, libres de fragancias, parabenos y sustancias nocivas. Todas estas características han sido comprobadas al haber sido dermatológicamente testeados. En el Perú, la planta de Santa Clara en Lima es la encargada de la producción de dicha nueva línea de Huggies, lo que permitirá su exportación a distintos países de la región, como Colombia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica.
Carolina Gormezano, directora de Marketing para la región Andes de Kimberly-Clark, resalta la preocupación de la empresa por la sostenibilidad en todas las etapas de generación de nuevos proyectos. «En Kimberly-Clark, nos dedicamos constantemente a fomentar iniciativas y promover conversaciones que estén en sintonía con nuestros valores y objetivos. El lanzamiento de Huggies Eco Protect representa un hito importante en la construcción de nuestra estrategia sostenible a largo plazo. Reconocemos que todavía tenemos un camino por recorrer para alcanzar nuestra visión 2030, pero este es un gran paso en nuestra meta de reducir a la mitad nuestra huella de carbono, huella hídrica y emisiones de CO₂», detalla.
*Contenido patrocinado