A través de un acuerdo con el Grupo Mediapro, la app busca mantenerse competitiva atrayendo fanáticos del deporte de la generación Z y millennials.

Snapchat, con más de 300 millones de usuarios según Statista, a pesar de ser más antigua que otras aplicaciones del momento como TikTok. Aún no llega ni a la mitad de usuarios activos que la aplicación china, la cual supera los mil millones. Para buscar revertir esta realidad la red social del fantasmita ha anunciado un acuerdo para atraer a los fanáticos del deporte a su plataforma.

El acuerdo

El Grupo Mediapro y la plataforma Snapchat han anunciado un acuerdo para llevar contenidos de deporte y entretenimiento a millones de jóvenes millennials y de la Generación Z a la red social. “Una alianza que refuerza el compromiso del grupo con las nuevas audiencias. Así como la estrategia de expansión y crecimiento de Snapchat en el mercado español». Han señalado las partes en un comunicado.

Con este partnership, los snapchatters podrán seguir a través de historias en la sección discover de la app contenidos deportivos como la Copa del Mundo Fifa, las mejores disciplinas de Gol o eventos World Skateboarding Tour clasificatorios para los Juegos Olímpicos. También el mejor entretenimiento de Ubeat con los más destacados creadores de contenido, eSports, gaming, freestyle y mucho más.

LEE TAMBIÉN: Snapchat lanza su primer juego de realidad aumentada

Esta iniciativa permitirá a los usuarios de Snapchat consumir contenidos premium en formato vertical y a través de experiencias innovadoras en dispositivos móviles. Los diferentes canales creados por el grupo abrirán nuevas vías de participación e interacción a los millones de snapchatters de España y de todo el mundo.

“Estamos muy felices de asociarnos con Snapchat y llevar nuestro expertise y know how en la creación y producción de contenidos a una de las plataformas con mayor consumo entre nuevas audiencias”, ha señalado Ignacio Arrola, director de márketing de Mediapro.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]