viernes, octubre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Sleepinfluencers: Influencers generan hasta US$35 mil por dormir

3 años ago
en Marketing
2.000 euros al mes paga esta marca por dormir
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La tendencia se popularizó en pandemia e incluso Twitch decidió incluir la categoría «I’m Only Sleeping», donde los usuarios pueden pagar por intentar despertar a sus streamers.

Los influencers que ganan dinero durmiendo en sus transmisiones en Twitch se popularizaron en la pandemia y ahora ganan miles de dólares. Conocidos como “sleepinfluencers”, la popularidad de estos usuarios impulsó la categoría «I’m Only Sleeping« que incluso ya acumula miles de espectadores en TikTok. Pero, ¿ a qué se debe este auge?

Así comenzó el interés en los sleepinfluencers

Uno de los principales exponentes de esta tendencia fue Asian Andy. Quien se destacó hace dos años por lograr lo que cualquier mortal desearía: ganar US$16 mil durmiendo. Para el momento de su gran hazaña, el creador de contenido tenía solo 16.

En aquel momento se le ocurrió configurar su transmisión en vivo para que las notificaciones se reprodujeran en altavoz, de esta manera los usuarios podrían intentar despertarlo con cada donativo de dinero, hasta que finalmente llegó a la excéntrica cifra.

LEETAMBIÉN

El final de “Stranger Things” llegará a los cines: ¿una oportunidad para que las salas recuperen público?

«MostroxMostro»: Bowie Barcelona lleva el sabor y humor peruano a Pollos Rikos Barcelona

¿Cuáles son las marcas de ropa más valiosas del mundo?

Cargar más

Y es precisamente el atractivo principal de los espectadores, tratar de despertar al creador de contenido mientras intenta dormir. Aunque parezca algo imposible, lo cierto es que ya se ha popularizado a tal punto que otros streamers han duplicado la cifra de ganancia inicial de Andy.

Sleepinfluencers

Sleepinfluencers ganan hasta US$35.000

El caso particular del australiano Jakey Boehm ha llamado la atención de distintos medios internacionales. Y no es de extrañar, el joven acumula un millón de seguidores que quiere verlo dormir y jugar a despertarlo durante toda la noche. De acuerdo con Business Insider, puede ganar US$35.000 mensualmente sin hacer nada, solo dormir.

«Es un dinero que cambia la vida», cuenta el australiano en una entrevista. «La primera semana gané aproximadamente US$5.000, y ahí fue donde pensé ‘Esto es grande, puedo hacer algo realmente loco aquí’».

Eso sí, no todo se trata de dormir. También existen juegos donde los jóvenes dejan la cámara activada en directo mientras se van a dormir. A medida que pasa el tiempo, van recibiendo dinero y regalos. Los seguidores de los streamers pueden pagar por despertarles. Cada creador de contenido realiza una lista de metas y, si el usuario paga la cantidad pedida, sucede una cosa u otra.

https://www.youtube.com/watch?v=VlcjeMJCmdo

No sólo es diversión para la audiencia

Aunque dormir es la regla entre los “sleepinfluencers”, también es cierto que sus objetivos también varían. Mientras unos como Asian Andy, o Jakey Boehm buscan entretener, otros como Eliza Diaz buscan desestresar. 

La creadora de contenidos tiene 23 años y acumula más de 422.000 seguidores en TikTok. Ella no utiliza ruidos estridentes ni luces molestas, sino que dedica su trabajo a dormir para relajar a los demás. Algo similar al ASMR pero sin estar despierto. Todo apunta a que la tendencia está lejos de desaparecer, de acuerdo con datos de Sullygnome, la categoría Sleepers ya cuenta con más de 977.000 horas de reproducción.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

El final de “Stranger Things” llegará a los cines: ¿una oportunidad para que las salas recuperen público?

Bowie
Campañas Digitales

«MostroxMostro»: Bowie Barcelona lleva el sabor y humor peruano a Pollos Rikos Barcelona

Actualidad

¿Cuáles son las marcas de ropa más valiosas del mundo?

Campañas

Starbucks se une a Kuromi para una aventura cafetera llena de estilo

Cargar más
Marketing

El final de “Stranger Things” llegará a los cines: ¿una oportunidad para que las salas recuperen público?

by Yulissa Castro

Netflix anunció que el episodio final de la serie se estrenará en cines, marcando un hito como el primer contenido...

Read moreDetails
Bowie

«MostroxMostro»: Bowie Barcelona lleva el sabor y humor peruano a Pollos Rikos Barcelona

«Free use flavour»: la campaña de Burger King hecha solo con material sin derechos de autor

¿Cuáles son las marcas de ropa más valiosas del mundo?

Starbucks se une a Kuromi para una aventura cafetera llena de estilo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.