viernes, septiembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

‘Seanack’ la campaña que canjea desechos de las playas por bocadillos en Corea del Sur

3 años ago
en Marketing
Seanack Campaña Corea
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A través del juego, la campaña ‘Seanack’ busca concientizar a los veraneantes sobre la contaminación ambiental que provocan los desechos en las playas. La iniciativa es fomentada por la Fundación K- Green y la Organización de Turismo de Corea, entre otras instituciones.

La población veraneante de Corea del Sur tiene un motivo más para celebrar la reapertura de playas luego del confinamiento ocasionado por la pandemia. La empresa de Marketing Cheil Worldwide ha lanzado la campaña #Seanack que invita a la población coreana a recoger desechos de las playas para luego canjear el peso de la basura recolectada por bocadillos. Una forma divertida de tomar consciencia sobre los daños que provoca la contaminación.

La iniciativa se lleva a cabo gracias a una asociación de la compañía de comunicaciones con la Fundación K-Green, la Organización de Turismo de Corea y los almacenes Lotte. La campaña denominada ‘Seanack’ realiza un juego de palabras con el término en inglés sea, que significa mar, y la palabra snack, cuyo significado es bocadillo. Los usuarios ya emplean el hashtag #seanack para apoyar el movimiento y demostrar que recogen desechos de las playas.

Seanack Desechos Playas

¿Cómo participar en ‘Seanack’ la campaña que incentiva a recoger desechos en la playa?

A lo largo de cuatro semanas, desde el 23 de julio, los bañistas podrán canjear botanas por desechos recolectados de las playas. Primero, los visitantes deberán ubicar uno de los camiones ‘Seanack’. Podrán usar las herramientas de limpieza que les provee la campaña, recoger los residuos y llevarlos al camión para intercambiarlos por refrigerios.

LEETAMBIÉN

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Cargar más

Una vez realizada la tarea de recolección, los veraneantes deberán pesar los desechos y, según el tipo de cambio, canjearlos por botanas con formas de animales marinos. Cada recolector debe contar con su propio depósito reutilizable para recibir refrigerios con forma de ballenas, calamares o cangrejos. Al final del día, el participante que haya recogido la basura más pesada, recibirá un regalo especial.

Seanack campaña desechos playas

Además, la iniciativa motiva el recojo de desechos aún fuera de las playas asignadas. Los usuarios podrán publicar una foto que pruebe la actividad usando lo hashtags de la campaña. Todos ellos ingresarán a un sorteo en el que se repartirán snacks con formas de animales marinos.

“La campaña de Seanack crea experiencias similares a las que se experimentan cuando se juegan juegos, motivando e involucrando a las personas”, dijo Choi Yul, presidente de la Fundación K-Green. “Esperamos que esta campaña brinde la oportunidad de pensar una vez más sobre la contaminación del mar y los problemas ambientales”, finalizó.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Actualidad

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

Actualidad

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Creatividad

Champion invade las calles de Nueva York con una polera gigante

Cargar más
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.