jueves, junio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

‘Seanack’ la campaña que canjea desechos de las playas por bocadillos en Corea del Sur

3 años ago
en Marketing
Seanack Campaña Corea
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A través del juego, la campaña ‘Seanack’ busca concientizar a los veraneantes sobre la contaminación ambiental que provocan los desechos en las playas. La iniciativa es fomentada por la Fundación K- Green y la Organización de Turismo de Corea, entre otras instituciones.

La población veraneante de Corea del Sur tiene un motivo más para celebrar la reapertura de playas luego del confinamiento ocasionado por la pandemia. La empresa de Marketing Cheil Worldwide ha lanzado la campaña #Seanack que invita a la población coreana a recoger desechos de las playas para luego canjear el peso de la basura recolectada por bocadillos. Una forma divertida de tomar consciencia sobre los daños que provoca la contaminación.

La iniciativa se lleva a cabo gracias a una asociación de la compañía de comunicaciones con la Fundación K-Green, la Organización de Turismo de Corea y los almacenes Lotte. La campaña denominada ‘Seanack’ realiza un juego de palabras con el término en inglés sea, que significa mar, y la palabra snack, cuyo significado es bocadillo. Los usuarios ya emplean el hashtag #seanack para apoyar el movimiento y demostrar que recogen desechos de las playas.

Seanack Desechos Playas

¿Cómo participar en ‘Seanack’ la campaña que incentiva a recoger desechos en la playa?

A lo largo de cuatro semanas, desde el 23 de julio, los bañistas podrán canjear botanas por desechos recolectados de las playas. Primero, los visitantes deberán ubicar uno de los camiones ‘Seanack’. Podrán usar las herramientas de limpieza que les provee la campaña, recoger los residuos y llevarlos al camión para intercambiarlos por refrigerios.

LEETAMBIÉN

Pinterest lanza función de IA para convertir catálogos en collages comprables

Hershey’s y Pokémon presentan edición especial de chocolates con envolturas coleccionables

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Cargar más

Una vez realizada la tarea de recolección, los veraneantes deberán pesar los desechos y, según el tipo de cambio, canjearlos por botanas con formas de animales marinos. Cada recolector debe contar con su propio depósito reutilizable para recibir refrigerios con forma de ballenas, calamares o cangrejos. Al final del día, el participante que haya recogido la basura más pesada, recibirá un regalo especial.

Seanack campaña desechos playas

Además, la iniciativa motiva el recojo de desechos aún fuera de las playas asignadas. Los usuarios podrán publicar una foto que pruebe la actividad usando lo hashtags de la campaña. Todos ellos ingresarán a un sorteo en el que se repartirán snacks con formas de animales marinos.

“La campaña de Seanack crea experiencias similares a las que se experimentan cuando se juegan juegos, motivando e involucrando a las personas”, dijo Choi Yul, presidente de la Fundación K-Green. “Esperamos que esta campaña brinde la oportunidad de pensar una vez más sobre la contaminación del mar y los problemas ambientales”, finalizó.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Marketing

Pinterest lanza función de IA para convertir catálogos en collages comprables

Marketing

Hershey’s y Pokémon presentan edición especial de chocolates con envolturas coleccionables

Marketing

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Marketing

Cómo la confianza y credibilidad están transformando el marketing de contenidos en 2025

Cargar más
Actualidad

Editar en Photoshop desde el celular ya es una realidad gracias a esta iniciativa de Adobe

by Yulissa Castro

Disponible en fase beta, se trata de una versión para Android bastante similar a la de PC con herramientas profesionales...

Read moreDetails

One Piece y LEGO realizan exclusiva colaboración por segunda temporada del live action en Netflix

Pinterest lanza función de IA para convertir catálogos en collages comprables

Lous Vuitton enfrentado a un fabricante de licores por un aparente parecido con su logo

¿Adiós a los mensajes molestos de Microsoft? Esta es la razón detrás de la medida

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.