A través del juego, la campaña ‘Seanack’ busca concientizar a los veraneantes sobre la contaminación ambiental que provocan los desechos en las playas. La iniciativa es fomentada por la Fundación K- Green y la Organización de Turismo de Corea, entre otras instituciones.
La población veraneante de Corea del Sur tiene un motivo más para celebrar la reapertura de playas luego del confinamiento ocasionado por la pandemia. La empresa de Marketing Cheil Worldwide ha lanzado la campaña #Seanack que invita a la población coreana a recoger desechos de las playas para luego canjear el peso de la basura recolectada por bocadillos. Una forma divertida de tomar consciencia sobre los daños que provoca la contaminación.
La iniciativa se lleva a cabo gracias a una asociación de la compañía de comunicaciones con la Fundación K-Green, la Organización de Turismo de Corea y los almacenes Lotte. La campaña denominada ‘Seanack’ realiza un juego de palabras con el término en inglés sea, que significa mar, y la palabra snack, cuyo significado es bocadillo. Los usuarios ya emplean el hashtag #seanack para apoyar el movimiento y demostrar que recogen desechos de las playas.

¿Cómo participar en ‘Seanack’ la campaña que incentiva a recoger desechos en la playa?
A lo largo de cuatro semanas, desde el 23 de julio, los bañistas podrán canjear botanas por desechos recolectados de las playas. Primero, los visitantes deberán ubicar uno de los camiones ‘Seanack’. Podrán usar las herramientas de limpieza que les provee la campaña, recoger los residuos y llevarlos al camión para intercambiarlos por refrigerios.
Una vez realizada la tarea de recolección, los veraneantes deberán pesar los desechos y, según el tipo de cambio, canjearlos por botanas con formas de animales marinos. Cada recolector debe contar con su propio depósito reutilizable para recibir refrigerios con forma de ballenas, calamares o cangrejos. Al final del día, el participante que haya recogido la basura más pesada, recibirá un regalo especial.

Además, la iniciativa motiva el recojo de desechos aún fuera de las playas asignadas. Los usuarios podrán publicar una foto que pruebe la actividad usando lo hashtags de la campaña. Todos ellos ingresarán a un sorteo en el que se repartirán snacks con formas de animales marinos.
“La campaña de Seanack crea experiencias similares a las que se experimentan cuando se juegan juegos, motivando e involucrando a las personas”, dijo Choi Yul, presidente de la Fundación K-Green. “Esperamos que esta campaña brinde la oportunidad de pensar una vez más sobre la contaminación del mar y los problemas ambientales”, finalizó.