Como parte de la “Manifestación por el Derecho a la Vivienda”, la agencia muchomorro y la influencer Mireia Rabal han alzado la voz en contra de los elevados costos y las precarias condiciones de los pisos en la capital española.
Como parte de la “Manifestación por el Derecho a la Vivienda”, la agencia creativa muchomorro, en colaboración con la influencer Mireia Rabal, han presentado la campaña “Se alquila alcantarilla” con el objetivo de denunciar los elevados costos y las precarias condiciones de las habitaciones y viviendas en Madrid.
Para su desarrollo, la agencia decidió colocar afiches en las alcantarillas de la capital española acompañada de un código QR que, al escanearlo, se visualiza la oferta de una vivienda en realidad aumentada.
Mensajes como “Acogedora alcantarilla en el centro 900€ / mes (gastos a parte)” u “¡Otra oportunidad de pagar un pastón por vivir en la mierda!”, son algunos de los más icónicos de esta reciente campaña.
“La idea surge de nuestra propia situación. Vivir en un piso compartido sin ventanas”, comentó Gisela Castañé, parte del equipo creativo muchomorro. Asimismo, Irene López, integrante también de la agencia creativa, señaló: “Parece una locura, pero si te pones a buscar piso verás que la oferta no se aleja tanto de vivir en una alcantarilla: dimensiones reducidas, sin luz natural y un estado lamentable a precios escandalosos”
“Queremos animar a la gente a que vaya a las manifestaciones por la vivienda y lo hemos hecho llamando la atención con una oferta que probablemente les resulte muy familiar”, destacó Mireia Rabal.
Cabe destacar que las tres jóvenes coincidieron en la escuela de creatividad Brother, siendo esta campaña uno de sus proyectos personales que busca animar a las personas a acudir a las manifestaciones por la vivienda.