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Home Medios Digital

Scooter eléctrico: ¿Cómo ha impactado su uso en los hábitos de transporte de los limeños?

6 años ago
en Digital, Marketing
Scooter eléctrico: ¿Cómo ha impactado su uso en los hábitos de transporte de los limeños?
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Un estudio realizado por una marca de micromovilidad demuestra los primeros cambios en los hábitos de consumo de medios de transporte en Lima.

Algunos limeños, que ya han experimentado el uso de vehículos de micromovilidad como los scooters eléctricos, vienen mostrando los primeros signos de un cambio significativo en sus hábitos de transporte para trayectos cortos. 

Según un reciente estudio realizado por MOVO Scooters, entre los usuarios del aplicativo, uno de cada cuatro, es decir un 25% de ellos, utiliza scooters eléctricos más que los vehículos tradicionales que solían utilizar como medio de transporte.

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Jorge Ignacio, city manager de MOVO para Perú, señaló que: “Los usuarios, al ser principalmente estudiantes y profesionales jóvenes, están migrando de medios de transporte tradicionales como buses o autos propios a medios de transporte más eficientes para tramos cortos, esto sumado a una buena experiencia con nuestros scooters ha hecho que un grupo importante muestre una clara preferencia por esta nueva alternativa para movilizarse por la ciudad”.

Sumado a esto, de acuerdo con las cifras reportadas, el 36% usa esta nueva alternativa para viajar por tramos cortos a la par con los medios tradicionales, lo que también sugiere una ganancia de terreno entre usuarios millennials que incorporan nuevas alternativas de transporte en su día a día. 

La firma de micormovilidad ingresó al mercado peruano en febrero de este año, operando en “marcha blanca” (gratuitamente) hasta junio, y debido a la creciente demanda de sus usuarios ha debido aumentar su número de scooters eléctricos desplegados en distritos como Miraflores, Barranco, San Isidro y ahora Surquillo.

El dato

En línea con los datos de MOVO, antes de migrar a la micromovilidad para trayectos cortos, los usuarios de scooters eléctricos utilizaban principalmente buses o combis (43%), taxis (23%), autos propios (14%) o el metropolitano (9%) con el fin de movilizarse hacia sus trabajos o centros de estudios. 

“Estamos viviendo una transformación importante en temas de movilidad y desde MOVO, queremos ser parte de este cambio al brindar una alternativa eficiente y sustentable para los limeños”, finalizó Jorge Ignacio. 

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Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

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