lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Scooter eléctrico: ¿Cómo ha impactado su uso en los hábitos de transporte de los limeños?

6 años ago
en Digital, Marketing
Scooter eléctrico: ¿Cómo ha impactado su uso en los hábitos de transporte de los limeños?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un estudio realizado por una marca de micromovilidad demuestra los primeros cambios en los hábitos de consumo de medios de transporte en Lima.

Algunos limeños, que ya han experimentado el uso de vehículos de micromovilidad como los scooters eléctricos, vienen mostrando los primeros signos de un cambio significativo en sus hábitos de transporte para trayectos cortos. 

Según un reciente estudio realizado por MOVO Scooters, entre los usuarios del aplicativo, uno de cada cuatro, es decir un 25% de ellos, utiliza scooters eléctricos más que los vehículos tradicionales que solían utilizar como medio de transporte.

LEE TAMBIÉN: 7 razones por las que tu marca debe estar en el festival Lima Games Week

LEETAMBIÉN

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

¿Bostezar al despertar o probar algo picante? Así es la campaña de Heinz Jalapeño

GIN MG Paradiso llega al Perú de la mano de Giacomo Giannotti y Perufarma

Cargar más

Jorge Ignacio, city manager de MOVO para Perú, señaló que: “Los usuarios, al ser principalmente estudiantes y profesionales jóvenes, están migrando de medios de transporte tradicionales como buses o autos propios a medios de transporte más eficientes para tramos cortos, esto sumado a una buena experiencia con nuestros scooters ha hecho que un grupo importante muestre una clara preferencia por esta nueva alternativa para movilizarse por la ciudad”.

Sumado a esto, de acuerdo con las cifras reportadas, el 36% usa esta nueva alternativa para viajar por tramos cortos a la par con los medios tradicionales, lo que también sugiere una ganancia de terreno entre usuarios millennials que incorporan nuevas alternativas de transporte en su día a día. 

La firma de micormovilidad ingresó al mercado peruano en febrero de este año, operando en “marcha blanca” (gratuitamente) hasta junio, y debido a la creciente demanda de sus usuarios ha debido aumentar su número de scooters eléctricos desplegados en distritos como Miraflores, Barranco, San Isidro y ahora Surquillo.

El dato

En línea con los datos de MOVO, antes de migrar a la micromovilidad para trayectos cortos, los usuarios de scooters eléctricos utilizaban principalmente buses o combis (43%), taxis (23%), autos propios (14%) o el metropolitano (9%) con el fin de movilizarse hacia sus trabajos o centros de estudios. 

“Estamos viviendo una transformación importante en temas de movilidad y desde MOVO, queremos ser parte de este cambio al brindar una alternativa eficiente y sustentable para los limeños”, finalizó Jorge Ignacio. 

LEE TAMBIÉN: Oncosalud: la marca que busca desaparecer

LEE TAMBIÉN: Marca Perú lanza campaña que pretende aumentar la llegada de turistas japoneses al país


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

Campañas Digitales

¿Bostezar al despertar o probar algo picante? Así es la campaña de Heinz Jalapeño

Actualidad

GIN MG Paradiso llega al Perú de la mano de Giacomo Giannotti y Perufarma

Actualidad

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

by Rafael Calagua

Un informe de WPP Media comparte los pronósticos de 62 expertos globales sobre el futuro de la industria publicitaria. Una...

Read moreDetails

Apple suma a Dua Lipa a su campaña global «Shot on iPhone» con el Radical Optimism Tour

El estilo K-pop y el futurismo se unen en este icónico spot de Ray-Ban

¿Bostezar al despertar o probar algo picante? Así es la campaña de Heinz Jalapeño

GIN MG Paradiso llega al Perú de la mano de Giacomo Giannotti y Perufarma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.