Michael Imperioli y Steve Schirripa, quienes interpretan en la serie a Chris Moltisanti y a Bobby Bacala, respectivamente, protagonizan el nuevo spot publicitario de la marca que ha sido trabajado por Ogilvy.
“Los Soprano” emitió su último capítulo “Hecho en América” el 10 de junio del 2007, el cual fue visto por 11.9 millones de espectadores, según data de la consultora Nielsen Media Research. Sin embargo, su impacto sigue vigente en la memoria de los fanáticos y de la cultura popular. De hecho, en el 2022 el programa fue elegido como la mejor serie de la historia por la revista Rolling Stone.
Dentro de la lista de actores que participaron en el proyecto, Michael Imperioli y Steve Schirripa, quienes interpretan en la serie a Chris Moltisanti y a Bobby Bacala, respectivamente, comparten puntos en común. Por ejemplo, los personajes de ambos tuvieron muertes trágicas que aún conmueven a los fans de “Los Soprano”, quienes recuerdan varios de sus disparatados diálogos.
“CIAO, wise guy”
Por ello, Sanpellegrino reunió a los dos artistas para una campaña que resalta las buenas intenciones de quienes actuaron de “mafiosos” en el pasado. El spot publicitario trabajado por Ogilvy y dirigido por Nalle Sjöblad muestra el lado bueno de los chicos malos.
Si bien el video de la publicidad dura cinco minutos y 52 minutos, Sanpellegrino fue publicando fragmentos por entregas a modo de capítulos que siguen un potente storytelling. Al principio, Imperioli y Schirripa abren un container repleto de latas de la bebida CIAO de la marca italiana con un sobre que invita a que compartan el lote con los demás.
Ante esto, los actores se toman en serio la misión y recorren la ciudad intentando sin éxito cumplir su cometido. El problema radica en que las personas recuerdan su faceta de “mafiosos” y temen los peor ni bien se cruzan en su camino. De esa manera, ambos artistas comprueban lo difícil que resulta a veces hacer el bien y cuán verídico es el dicho “crea fama y échate a la cama”.