La compañía tecnológica preparó este spot publicitario para demostrar a los consumidores todos los beneficios y facilidades que la plataforma SmartThings aporta a la vida de las personas.
Samsung acaba de asociarse con el Chavo del 8 para lanzar su nueva campaña SmarThings, con el objetivo de demostrar a los consumidores todos los beneficios y facilidades que la plataforma aporta a la vida de las personas.
En colaboración con el Grupo Chespirito, productor original de serie, Samsung preparó esta campaña para demostrar su liderazgo en el mercado en materia de conectividad e Inteligencia Artificial.
“Queremos demostrar que la conectividad en el hogar está al alcance de todos de una manera sencilla a través de una narrativa que apela a la memoria y las emociones de los consumidores. Lo que antes parecía magia es innovación a través de SmartThings”, afirma Ilca Sierra, CMO de Samsung para Latinoamérica.
Para el desarrollo de esta campaña, la marca se inspiró en uno de los episodios más recordados por los fanáticos y convierte una escena clásica del Chavo del 8 en una experiencia de conectividad.
En el episodio original, ‘Chavo’, ‘Chilindrina’ y ‘Quico’ creen haber entrado a la casa de Doña Clotilde –la “Bruja del 71”– lo que los lleva a pasar por varias situaciones aterradoras. Sin embargo, en la versión original, se revela que estos eventos son el resultado de la imaginación del trío.
Ahora, con un toque moderno, la tecnología de Samsung da vida a la historia, con ‘Chavo’ y la ‘Chilindrina’ entrando a la casa de Doña Clotilde. Los personajes se encuentran con eventos inesperados: una puerta que se abre misteriosamente, cortinas que se cierran solas, la temperatura de la habitación baja repentinamente y luces que se apagan sin previo aviso. Pero lo que no saben es que estos eventos en realidad son controlados por Doña Clotilde mediante la aplicación SmartThings para mantener en alerta a los intrusos.
El sistema inteligente integrado con los productos Samsung permite a los usuarios crear rutinas y escenarios que se ajusten a sus necesidades diarias a través de la aplicación nativa de la compañía, así como a través de socios. Al conectar televisores, lavadoras, refrigeradores, aspiradoras robóticas, aires acondicionados, y también cortinas, timbres, cámaras de seguridad y más, los usuarios pueden controlar y administrar dispositivos de forma remota directamente desde sus smartphones.
“Cada detalle de la ambientación está meticulosamente diseñado para evocar los recuerdos de los fanáticos de la querida serie de televisión. Los colores, los objetos y la iluminación reproducen fielmente el pueblo original tal como se ve en las grabaciones de 1977. La música y los sonidos clásicos, como el espeluznante aullido dentro de la casa de la Bruja del 71 son sin querer queriendo, como en la serie de televisión”, señaló Samsung a través de un comunicado.
También se tuvo especial cuidado en la elección de los actores y el idioma en el que actuaron. Se evaluaron más de 200 actores, considerando la referencia de altura entre los personajes. Las grabaciones fueron en español y dobladas al portugués para el mercado brasileño, tal como la producción original.
La campaña, creada por Cheil Brasil, se transmitirá en toda América Latina a través de los canales en las redes sociales de Samsung.