lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Samsung se propone ‘silenciar los miedos’ de las personas con autismo

2 años ago
en Marketing
Samsung se propone ‘silenciar los miedos’ de las personas con autismo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El programa “Tecnología con Propósito”, de Samsung Iberia impulsa, una acción para minimizar las molestias por ruido de las personas con autismo. Con asociaciones y federaciones especializadas desarrolló una solución

El programa “Tecnología con Propósito” de Samsung Electronic Iberia ha puesto en marcha un interesante proyecto dirigido a la comunidad de personas con autismo. Unfear es una solución tecnológica para minimizar las molestias que pueden ocasionar los ruidos. El proyecto se lleva a cabo en colaboración con la agencia Cheil, la Confederación Autismo España y otras nueve entidades específicas de autismo de ámbito autonómico y provincial.

Cerca de medio millón de personas en España viven con autismo. Ellos suelen tener hipersensibilidad auditiva. ¿Qué es? Se manifiesta como intolerancia, malestar e, incluso, ansiedad durante la exposición a determinados sonidos. Conscientes de esta problemática, desde Samsung se viene trabajando una solución basada en Inteligencia Artificial (IA).

Unfear silencia los ruidos tanto externos -alteraciones y ruidos del ambiente- como los ruidos o alteraciones en el contenido que se reproduce en los auriculares a través de un smartphone. “Tras meses de testeo con las entidades de autismo, estamos especialmente emocionados con los resultados obtenidos. De ahí que queramos concienciar sobre el autismo, los retos diarios de quienes conviven con trastorno del espectro del autismo (TEA) y, por fin, una solución tecnológica que puede cambiar a mejor su día a día”, dijo Alfonso Fernández, Iberia CMO & Head of Direct to Consumer en Samsung Electronics Iberia.

LEETAMBIÉN

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Cargar más
Samsung se propone ‘silenciar los miedos’ de las personas con autismo

Unfear el proyecto de Samsung que quiere mejorar el bienestar de las personas con autismo

Unfear es una aplicación Android que próximamente estará disponible para su descarga gratuita en España desde Play Store y Galaxy Store para smartphones compatibles con versiones de Android 10 y superiores. También con los auriculares Galaxy Buds2 Pro. En su desarrollo se involucraron hasta nueve federaciones y asociaciones de autismo españolas. Algunas de ellas fueron la Federación Autismo Madrid, Federació Catalana d’Autisme, Associació Asperger New Life y Asociación Nuevo Horizonte, entre otras.

La app cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental (SEPSM). Se desarrolló para proteger de cualquier sonido que pueda resultar desagradable de manera automática. Es capaz de analizar el sonido exterior y activar la protección configurada por el mismo usuario. Permite reducir algunos sonidos, por ejemplo, los que producen las sirenas, el metro, las obras en la calle, ladridos, ambulancias, llantos de niños, etc.

Además, se puede personalizar a partir de cuántos decibelios quiere que la aplicación active la cancelación de ruido de los auriculares, protegiéndole así de la fuente de estrés. Unfear modula en tiempo real la salida de audio de los auriculares, evitando cambios bruscos de sonido y mitigando aquellos sonidos que estresan especialmente al colectivo autista.

En ocasiones, la minimización personalizada de los sonidos no es suficiente. De ahí que Unfear cuente con un programa de asistencia en caso de crisis que prevé que los auriculares Galaxy Buds2 Pro guíen al usuario con una terapia pregrabada con la ayuda de profesionales y familiares. También dispone de una opción de SOS para pedir ayuda. En este caso, la aplicación, a través de los auriculares, contacta con el número de emergencia previamente registrado en la aplicación.

Samsung se propone ‘silenciar los miedos’ de las personas con autismo
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Actualidad

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Actualidad

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Actualidad

Karol G y Airbnb presentan experiencia exclusiva y sin costo para fans

Cargar más
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.