La tecnológica se asoció con la marca sueca Dr. Denim para poner a la venta estas prendas de vestir de edición limitada que tienen un compartimiento especial a la medida para portar el Galaxy Z Flip 3.
Llevar un teléfono celular inteligente en el bolsillo de tus blue jeans puede ser todo un desafío, especialmente desde hace unos pocos años cuando el tamaño de los dispositivos ha ido en aumento para proveer al usuario de más espacio de pantalla.
Tomando en cuenta ese «problema» y buscando cómo resolverlo, Samsung se asoció con la casa de ropa sueca Dr. Denim para poner a la venta un tiraje limitado de un modelo de blue jeans cuyo diseño incluye un bolsillo frontal a la medida para llevar con comodidad el más reciente equipo plegable de la marca, el Galaxy Z Flip 3.
LEE TAMBIÉN: Samsung apuesta por el marketing nostálgico para lanzar nuevos equipos plegables
¿Es un teléfono que viene con un par de jeans o un par de jeans que viene con un teléfono? Esto no está totalmente explicado. El hecho concreto es que el paquete con ambos artículos, el smartphone y el pantalón, tiene un precio de US$ 1 499. Solo se han fabricado 450 pares y están a la venta solo el Australia.

Esta es la segunda estrategia de ventas fuera de la caja que Samsung aplica para ofrecer a la audiencia este modelo de teléfono celular. Días atrás, en una transmisión, desde Samsung se anunció que este equipo podía ordenarse con aspecto personalizado para hacerlo único.
«Los teléfonos inteligentes a menudo no son aptos para el bolsillo, por lo que hemos aprovechado las credenciales de estilo de Dr. Denim para diseñar jeans que cambian la norma del bolsillo y se ajustan perfectamente a nuestro compacto Galaxy Z Flip3″, dijo Haley Walton, directora de marketing de marca de Samsung Mobile en Australia, citada por el portal de marketing Pickr.
“Nuestros usuarios de Galaxy Z Flip3 esperan lo mejor en diseño y capacidad de bolsillo, y qué mejor para acompañar a nuestros teléfonos premium que el par perfecto de jeans hechos a medida”, dijo.
Ciertamente los teléfonos plegables son los menos problemáticos para llevar en el bolsillo de los jeanes porque son más pequeños que los smartphones corrientes, aunque sí suelen tener mayor grosor. Quizá esta herramienta de marketing de Samsung también pueda interpretarse como una metáfora llena de humor negro en la cual estos equipos solo son aptos para una limitada cantidad de bolsillos.