Según la marca, esta iniciativa está permitiendo que los atletas creen y compartan recuerdos más personales de sus victorias de la mano del nuevo Galaxy Z Flip6 Olympic Edition.
La ceremonia de entrega de medallas olímpicas es uno de los momentos más emotivos y memorables para los atletas, ya que hacen realidad el sueño de toda su vida. Sin embargo, la ceremonia era tradicionalmente fotografiada únicamente por medios autorizados: capturado a la distancia y no desde el lente del propio atleta.
Ahora ya no. Con el espíritu de los “Juegos completamente abiertos” en París 2024, Samsung está ayudando a los atletas a crear y compartir recuerdos nuevos y más personales de la celebración en lo alto del podio con “Selfie de la Victoria” y con la tecnología Galaxy.
Por primera vez en los Juegos Olímpicos, los medallistas de París 2024 han estado documentando la ceremonia desde su propia perspectiva cuando les entregaron el Galaxy Z Flip6 Olympic Edition en el podio para tomarse su Selfie de la Victoria después de recibir sus medallas olímpicas. Los selfies se cargaron de forma automática e inalámbrica en el portal Athlete365 permitiendo que los atletas compartan sus momentos en un nivel completamente nuevo y alineados perfectamente con la convicción de Samsung de que “Open always wins” es abierto creando nuevas perspectivas con posibilidades infinitas.
“Poder compartir el momento en el que conquisto el sueño de ganar una medalla con mis admiradores, familiares y amigos de todo el mundo, desde mi propia perspectiva, fue increíble”, dijo Rayssa Leal, miembro del equipo Samsung Galaxy (Skateboarding, Brasil). “No sólo aumentó un momento inolvidable, sino que también celebró la camaradería más allá de la competencia cuando mis compañeros medallistas y yo nos tomamos juntos el Selfie de la Victoria en el podio”.
Controversia
Durante la ceremonia de premiación se conoció que el único país que no recibirá este producto es Corea del Norte. Según señaló el Comité Olímpico Internacional, esta medida se da luego de que Corea del Sur sugiriera que entregar estos teléfonos podría violar las sanciones de la ONU contra su país vecino, poseedor de armas nucleares.