Las 6C que deberás tomar en cuenta.
Actualmente el marketing de contenidos en las redes sociales es de vital importancia en la estrategia de una marca. Y existen aspectos que se deberían tomar en cuenta para emplearlo adecuadamente.
PUEDES LEER: Siete tips para mejorar el marketing de contenidos desde el neuromarketing
El portal internacional Marketeros LATAM presenta seis aspectos, que se basan en los valores y los principios que debe ser parte del contenido.
1.-Conectividad:
La marca debe reflejar las opiniones del público frente al contenido que se publica. A través de este feedback, se generará una mejora constante del contenido, así como de la compañía.
2.- Constancia:
Al plantear metas de corto, mediano y largo plazo, estableciendo fechas con la finalidad de emplear los tiempos adecuadamente, la marca puede plantearse un ritmo de trabajo según los objetivos planteados, logrando principalmente la fidelización del cliente.
3.- Creatividad:
El contenido se debe estar renovando constantemente, para generar novedad e interés frente a la audiencia.
4.- Calidad:
Al entender los intereses del público, se podrá obtener la lealtad e interés, siempre y cuando se tienen en cuenta la adaptación y atracción como las cualidades que reflejan la calidad en la marca.
5.- Cantidad:
Se debe tener en cuenta los horarios y los días con mayor tráfico según cada social media, para determinar el estimado ideal de publicaciones.
6.- Cuantificable:
Para comprobar que los objetivos se están cumpliendo, se debe cuantificar y analizar la información, para renovar constantemente el contenido según la tendencia.
Fuente: Marketeros LATAM