lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Ruta de un marketero para llegar a CEO: Lecciones del Congreso Anual de Marketing (CAMP)

2 años ago
en Marketing
Ruta de un marketero para llegar a CEO: Lecciones del Congreso Anual de Marketing (CAMP)
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En la vigésima segunda edición del Congreso Anual de Marketing (CAMP), Luis Leey Casella, socio, Amrop Perú y Centro América, y Jaime Raygada, director independiente y empresario, hablaron sobre cómo llegar a ser CEO y las cualidades que un profesional de marketing debe desarrollar para ser considerado como potencial gerente general.

El 26 y 27 de abril se llevó a cabo la vigésima segunda edición del Congreso Anual de Marketing (CAMP), un evento dirigido a líderes, ejecutivos, empresarios y expertos en el comportamiento de los mercados y las necesidades de los consumidores.

En el último día del encuentro, algunas de las charlas estuvieron relacionadas al camino de los marketeros en la búsqueda por convertirse en gerentes generales, como “La ruta para llegar a CEO: la mirada desde una firma de Executive Search” de Luis Leey Casella, socio, Amrop Perú & Centro América y “Cualidades que un profesional de marketing debe desarrollar para que el directorio lo considere como potencial CEO” de Jaime Raygada, director independiente & empresario.

La ruta para llegar a CEO

En su presentación, Leey Casella habló sobre cómo el entorno actual es frágil, ansioso, impredecible, caótico y no lineal, lo que requiere que los líderes y ejecutivos tengan perfiles más resilientes, flexibles y con la capacidad de tomar decisiones. También destacó la importancia de trabajar en las motivaciones y expectativas de aquellos que desean llegar a ser CEO, ya que, si solo se busca el puesto por dinero, fama o poder, no será sostenible.

LEETAMBIÉN

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Bimbo dice «de nada» y lanza una campaña sin pan, pero con mucho ingenio

Cargar más

El ponente presentó estadísticas sobre la procedencia de los CEO en diferentes sectores, como consumo, retail y tecnología, tanto a nivel mundial como en Latinoamérica y Perú. En nuestro país, el 70% de los CEO del sector consumo provienen del área comercial, en el sector retail el porcentaje cae hasta 61% y en la industria tecnológica, los gerentes que provienen del área comercial son el 46%.

Casella también destacó que el perfil del CEO ha cambiado, y ahora es importante contar con habilidades duras como la experiencia en situaciones complejas, disruptivas y digitales, mientras que las habilidades blandas necesarias son el liderazgo, la visión estratégica, la capacidad de ejecución y la comunicación.

Finalmente, Casella compartió algunos consejos para aquellos que desean encaminarse a ser CEO, como involucrarse en proyectos digitales, liderar una unidad de negocio, buscar retos multiculturales y en nuevos mercados, ampliar su ámbito funcional y tener un mentor, entre otros.

Cualidades que un profesional de marketing debe desarrollar en su camino a la gerencia general

Por su parte, Raygada enfocó su presentación en las cualidades que un profesional de marketing debe desarrollar para ser considerado como potencial CEO. Destacó la importancia de conocer la gobernanza corporativa de las empresas y presentó cuatro cualidades fundamentales para ser considerado como potencial CEO: plan estratégico, alineación, complejidad y adaptabilidad.

Además, Raygada habló sobre el impacto del marketing en la toma de decisiones estratégicas a nivel de directorio y cómo el área juega un papel fundamental en la fidelización y adaptación al entorno cambiante.

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Actualidad

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Actualidad

Bimbo dice «de nada» y lanza una campaña sin pan, pero con mucho ingenio

Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

Cargar más
Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

by Ana Paula Castro

Con más de 5.000 usuarios activos, la aplicación promete combatir la soledad al conectar a personas con bots diseñados con...

Read moreDetails

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.