sábado, mayo 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Ruta de un marketero para llegar a CEO: Lecciones del Congreso Anual de Marketing (CAMP)

2 años ago
en Marketing
Ruta de un marketero para llegar a CEO: Lecciones del Congreso Anual de Marketing (CAMP)
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En la vigésima segunda edición del Congreso Anual de Marketing (CAMP), Luis Leey Casella, socio, Amrop Perú y Centro América, y Jaime Raygada, director independiente y empresario, hablaron sobre cómo llegar a ser CEO y las cualidades que un profesional de marketing debe desarrollar para ser considerado como potencial gerente general.

El 26 y 27 de abril se llevó a cabo la vigésima segunda edición del Congreso Anual de Marketing (CAMP), un evento dirigido a líderes, ejecutivos, empresarios y expertos en el comportamiento de los mercados y las necesidades de los consumidores.

En el último día del encuentro, algunas de las charlas estuvieron relacionadas al camino de los marketeros en la búsqueda por convertirse en gerentes generales, como “La ruta para llegar a CEO: la mirada desde una firma de Executive Search” de Luis Leey Casella, socio, Amrop Perú & Centro América y “Cualidades que un profesional de marketing debe desarrollar para que el directorio lo considere como potencial CEO” de Jaime Raygada, director independiente & empresario.

La ruta para llegar a CEO

En su presentación, Leey Casella habló sobre cómo el entorno actual es frágil, ansioso, impredecible, caótico y no lineal, lo que requiere que los líderes y ejecutivos tengan perfiles más resilientes, flexibles y con la capacidad de tomar decisiones. También destacó la importancia de trabajar en las motivaciones y expectativas de aquellos que desean llegar a ser CEO, ya que, si solo se busca el puesto por dinero, fama o poder, no será sostenible.

LEETAMBIÉN

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Cargar más

El ponente presentó estadísticas sobre la procedencia de los CEO en diferentes sectores, como consumo, retail y tecnología, tanto a nivel mundial como en Latinoamérica y Perú. En nuestro país, el 70% de los CEO del sector consumo provienen del área comercial, en el sector retail el porcentaje cae hasta 61% y en la industria tecnológica, los gerentes que provienen del área comercial son el 46%.

Casella también destacó que el perfil del CEO ha cambiado, y ahora es importante contar con habilidades duras como la experiencia en situaciones complejas, disruptivas y digitales, mientras que las habilidades blandas necesarias son el liderazgo, la visión estratégica, la capacidad de ejecución y la comunicación.

Finalmente, Casella compartió algunos consejos para aquellos que desean encaminarse a ser CEO, como involucrarse en proyectos digitales, liderar una unidad de negocio, buscar retos multiculturales y en nuevos mercados, ampliar su ámbito funcional y tener un mentor, entre otros.

Cualidades que un profesional de marketing debe desarrollar en su camino a la gerencia general

Por su parte, Raygada enfocó su presentación en las cualidades que un profesional de marketing debe desarrollar para ser considerado como potencial CEO. Destacó la importancia de conocer la gobernanza corporativa de las empresas y presentó cuatro cualidades fundamentales para ser considerado como potencial CEO: plan estratégico, alineación, complejidad y adaptabilidad.

Además, Raygada habló sobre el impacto del marketing en la toma de decisiones estratégicas a nivel de directorio y cómo el área juega un papel fundamental en la fidelización y adaptación al entorno cambiante.

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

Campañas

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Actualidad

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Marketing

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Cargar más
Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

by Guillermo Gamboa

El podio de los tres primeros lugares lo completan la marca Gloria, que obtuvo el segundo puesto con su campaña...

Read moreDetails

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.