La campaña de la marca de alimento para perros y gatos, trabajada por la agencia TombrasNiña, expresa una duda válida: si no dejarías solo a tu bebé, ¿por qué lo harías con tu cachorro?
Una encuesta realizada en el 2024 por KANTAR División Insights en Argentina reveló que el 75% de los encuestados con mascotas considera a su perro o gato como un hijo. Asimismo, un 94% los identifica como parte de su familia.
A partir de dicho insight, Royal Canin lanza la primera licencia por adopción de mascotas en Argentina. Esta implementación en la organización también incluye un día libre para sus empleados administrativos.
El cuidado que merecen
La iniciativa forma parte del programa Start of Life, el cual fomenta la adopción responsable y el cuidado de las mascotas desde sus primeros meses de vida. Para comunicar la licencia en cuestión, Royal Canin trabajó una campaña junto a la agencia TombrasNiña.
El spot publicitario, desarrollado para la marca de alimento para perros y gatos, expresa una duda válida: si no dejarías solo a tu bebé, ¿por qué lo harías con tu cachorro? El video muestra a un jefe que recibe un correo electrónico de un integrante de su equipo que le informa que se va a ausentar porque acaba de adoptar a un gatito de dos meses, llamado Toto.
“La adaptación de las mascotas a su nuevo hogar en los primeros días desde su llegada es fundamental para que establezcan buenos vínculos con sus adoptantes y su entorno. Junto a Royal Canin, queremos llamar la atención sobre la importancia de este asunto e invitar a otras empresas a que se sumen a la iniciativa”, comentó Nicolás Defferrari, ECD Latam de TombrasNiña.
De esa manera, Royal Canin es la primera empresa en Argentina en otorgar una licencia laboral por adopción de mascotas. Además, contribuye a impulsar el debate en torno a propuestas de similar impacto para una población que cada vez se vuelve más animalista.
“Con esta iniciativa, buscamos acompañar a los tutores desde el inicio del camino con sus nuevas mascotas. A través del programa Start Of Life, queremos generar conciencia sobre la importancia de brindarles, desde el primer día, una nutrición adecuada y los cuidados necesarios para sentar las bases de una vida saludable. Sabemos que lo que un cachorro o gatito recibe en sus primeros meses impacta directamente en su bienestar a largo plazo”, explicó Marco Paccini, Brand Manager de Royal Canin.