En esta nueva campaña, ni el icónico payaso, ni el Coronel Sanders logran resistirse al sabor de una whopper.
Burger King ha decidido lanzar una nueva campaña en Canadá, para promover el uso de su app de delivery y con esto asegurarse de que sus consumidores disfruten de sus hamburguesas donde quieran. Al mismo tiempo reavivó la rivalidad entre la cadena de comida rápida y sus competidores.
En esta ocasión, la marca de los arcos dorados es víctima una vez más de las estrategias de Burger King, una publicidad que intenta vender las bondades de la app y, a su vez, la idea de que hasta su competencia prefiere sus hamburguesas whopper.
Como parte de esta campaña la marca desarrolló dos anuncios junto a la agencia Publicis Montreal, piezas en las que aparece una bolsa marrón de Burger King junto a la puerta de casas peculiares.

Hasta este punto parece que se trata de un anuncio normal, pero cuando el público observa más de cerca se hace más visible e inequívocas las indirectas de que se trata de los hogares donde residen los rivales de la cadena de hamburgueserías.
En el primer anuncio se puede ver que el lugar donde está la bolsa de Burger King es curiosamente de color rojo y amarillo, tal cual y como es el logo de McDonald’s. Y, por si esto no fuera suficiente, unos grandes zapatos rojos se encuentran junto a la puerta.
Mientras que, en el segundo anuncio está caracterizado, por su parte, con dos objetos que imitan evidentemente a propósito el «look» de los conocidos cubos de pollo frito de KFC.
«Nada supera al Whopper. El sabor de nuestra hamburguesa a la parrilla es difícil de resistir y muchos de nuestros comensales no pueden esperar a tener en sus manos nuestro icónico Whopper», asegura Iwo Zakowski, global head of brand marketing de Burger King.
«Con la funcionalidad para pedir comida a domicilio de nuestra aplicación queremos que nuestros clientes lo tengan más fácil que nunca para degustar nuestro Whopper cómodamente en su hogar«, añade el ejecutivo.
