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Home Marketing Marketing Digital Marcas

Roky’s y Norky’s, una similitud sin precedentes

5 años ago
en Marcas, Marketing
Roky’s y Norky’s, una similitud sin precedentes
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Las últimas acciones de estas marcas durante la coyuntura, demuestra el evidente parecido que existe entre ambas, pero ¿cuál nació primero?

En estos difíciles momentos en el que una pandemia coloca en riesgo la salud de todos los peruanos, las marcas han sumado esfuerzos por mantenerse al lado de los consumidores, llevando a cabo distintas acciones sociales que ayuden a detener la propagación de este peligroso virus. A su vez, también han servido de gran apoyo para el personal de salud y de seguridad, que día a día continúan laborando en las calles. 

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Y aunque todos estamos totalmente agradecidos con estas hermosas iniciativas de las empresas, no podemos dejar pasar por alto una situación que no nos deja de sorprender, y es el parecido que tienen dos reconocidas marcas del Perú, no solo en lo referente a su identidad visual y productos, sino también a las acciones que estas han realizado en estos últimos días. 

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Ya muchos deben imaginarse que hablamos de las famosas pollerías, Roky’s y Norky’s, las cuales comparten una gran similitud en casi todo, iniciando por sus nombres, los cuales cambian por tan solo pocas letras. En su última aparición en los medios, se informó que ambas marcas se aliaron con la misma empresa para realizar exactamente la misma acción, llevar su tradicional pollo a la brasa, plato bandera del Perú, a los profesionales de la salud, como médicos y enfermeros. 

La alianza se realizó con la empresa de alimentos San Fernando, la cual parece mantener una relación abierta con ambas firmas. Si bien es cierto que existen algunas variaciones en los donativos de ambas marcas, como el número de almuerzos entregados, cifra que casi dobla Roky´s con los 1500 almuerzos entregados, frente a las 800 raciones de Norkys, aún existen muchas cosas que las unen. 

Preguntar cuál fue primero, tal vez sea como jugar a la gallina y el huevo, pero cabe destacar que Norky’s abre sus puertas en 1976, mientras que Roky’s aparece nueve años más tarde, en 1985. Sin embargo, la aparición de una antes que la otra no debería ser determinante para este tipo de similitudes, sobre todo cuando conocemos la gran variedad de restaurantes de pollo a la brasa que existen en nuestro país. 

Los colores de sus logos son muy similares, por no decir iguales, y entrar en un profundo debate con los especialistas en diseño. Los productos que ofrecen también son los mismos, no obstante, revisando en algunos foros, encontramos que Roky’s ofrece caldos y sopas mientras la otra se dedica exclusivamente a sus platillos principales, parrillas y pollo a la brasa. 

El evento se ha convertido en todo un fenómeno comercial, y es que estas dos compañías, competencia directa la una de la otra, también han dado pie a una crisis de creatividad dentro de la industria, ya que otros emprendedores han llevado a cabo la misma práctica. 

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Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

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