El centro comercial Starcourt, que tomó protagonismo en la tercera temporada de la producción, llegará como un espacio virtual a la plataforma.
Luego del éxito que recientemente tuvo la asociación de Roblox con Gucci, la plataforma emprende ahora una nueva experiencia virtual, esta vez con Netflix, al ofrecer cuatro minijuegos basados en la serie Stranger Things.
Ofrecen un solo escenario: el Starcourt Mall, ubicación central de la tercera temporada de Stranger Things. Los minijuegos presentan misiones que recompensan a los jugadores con artículos alusivos a la serie, como un disfraz de Scoops Ahoy, Dustin’s Hat o Eleven’s Headgear. La experiencia ya está disponible en la plataforma.
«Stranger Things es uno de los programas más icónicos de Netflix, y ahora tiene un espacio en Roblox Metaverse donde los fanáticos pueden experimentar e interactuar con la franquicia de nuevas y emocionantes formas«, dijo la vicepresidenta de asociaciones de marca en Roblox, Christina Wootton, citada por la revista The Verge.
“Roblox es el nuevo lugar de reunión social, al igual que el centro comercial local en los años 80 donde los adolescentes se reunían. El Starcourt Mall virtual es un escenario similar reinventado dentro de Roblox que abre posibilidades únicas para involucrar y hacer crecer la audiencia global del programa», subrayó.
El vínculo de Stranger Things con Roblox arriba como parte de la antesala al estreno de la cuarta temporada de la serie, que aún no tiene fecha de lanzamiento ya que la filmación debió ser paralizada el año pasado por causa de la pandemia.