viernes, julio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Ricardo Gareca se va de Perú: Recordamos los valores de su marca personal

3 años ago
en Marcas, Marketing
Ricardo Gareca: ¿Qué valores han encaminado su marca personal?

Foto: Andina

FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con El Comercio, Gareca tenía intenciones de realizar un trabajo más amplio y de mejora profunda en el fútbol peruano, no solo en la selección nacional.

Ricardo Gareca se va de Perú y no seguirá siendo director técnico de la selección peruana, de acuerdo con las fuentes de El Comercio. Así se confirman los rumores que fueron creciendo luego de que la blanquirroja quedara eliminada del Mundial Qatar 2022.

Tras varias reuniones con Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, y otros miembros de la misma, no se llegó a ningún acuerdo y se le puso fin a las negociaciones.

Ahora, la FPF tendrá la misión de encontrar a su sucesor. Medios internacionales colocaron a Sebastián Beccacece como su primer reemplazante después de que confirmara que no seguirá al mando de Defensa y Justicia.

LEETAMBIÉN

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Lionel Messi le escribe una carta especial a Lamine Yamal en la nueva campaña de Adidas

Cargar más

Pero, ¿cuál es el legado que deja Gareca en el Perú?

Con 57 años, y después de haber sido el entrenador del club de fútbol brasileño Palmeiras, el exfutbolista argentino Ricardo Gareca llegó al Perú en el 2015 para liderar la Selección Peruana de Fútbol Masculino.

Tras siete años, Gareca dirigió a la selección en 96 partidos, ganó 41, empató 19 y perdió 36.

Lee también: ¿Nuevos retos SEO? Google estrena multibúsquedas para aquellos términos difíciles de escribir

Pese a que el 13 de junio el Perú jugó su segundo partido de repechaje del siglo y perdió su cupo al mundial Qatar 2022, Gareca ya se ha ganado su lugar en la historia del fútbol peruano, asegura Rodrigo Albán, gerente de producto de Movistar Deportes y vicepresidente de la Asociación Peruana de Marketing Deportivo.

“A un entrenador como Gareca uno termina de verlo como un profesor que protege a su grupo, hasta incluso como un papá”, señala.

Por eso no es de extrañarse que el DT de la selección cuente con 90% de aprobación, según la última encuesta de Ipsos para El Comercio. Tampoco debería sorprender que, de manera espontánea, los hinchas peruanos hayan creado una campaña para reunir firmas y solicitar su continuidad como técnico de la selección peruana, todo esto utilizando la plataforma Change.org.

Foto: Gestión

Hitos que han encaminado la marca personal de Gareca

Además de lograr que la Selección Peruana llegue a un mundial después de 36 años, Albán indica que desde que llegó al país Gareca ha tenido aciertos que lo han posicionado como “el entrenador más exitoso de la historia del Perú”.

Primera conferencia de prensa

El 2 de marzo del 2015 Ricardo Gareca fue presentado como el nuevo entrenador de la Selección Peruana de Fútbol y desde ese momento expuso su confianza en los jugadores pese a venir de un periodo sin triunfos.

“Es muy importante esta conferencia de prensa inicial donde se presenta al Perú y dice que confía en el jugador peruano a pesar de que teníamos jugadores destruidos, a los que ni a la selección ni a los clubes les había ido bien, pero él rescata el estilo de juego de los peruanos”, menciona Albán.

Liderazgo

Ricardo Gareca ejerce el rol de líder nato. “Tú quieres a alguien que guíe a tu gente, que las personas confíen en él y eso es algo que Gareca tiene mucho. Yo creo que cualquier jugador que pertenece al ámbito del fútbol peruano lo respeta mucho y además lo va a defender”.

El vicepresidente de la Asociación Peruana de Marketing Deportivo también indica que el entrenador ha intentado mantener un equipo fuerte y unido a lo largo de estos siete años.

“Si alguien hace algo bien, lo reconoce; si alguien hace algo mal, lo saca de la selección. Advíncula tuvo un tema de disciplina, y sin hacerlo público, lo alejó de la selección, luego se ganó su puesto nuevamente. Galesse también tuvo errores en un partido contra Chile y dejó de tapar en los encuentros de la selección. Zambrano ha tenido algunos momentos en los que no ha estado, Gareca valoró mucho cuando él no estaba en la selección y aun así fue a visitarlos a Alemania y hoy se ha ganado un espacio. Gareca sabe manejar muy bien al grupo”, afirma Albán.

Foto: El comercio

Lee también: Barbie: ¿Cómo escuchar a los consumidores ayudó a la marca a recuperar sus ventas?

Fidelidad y valores

Pese a que entre sus triunfos se encuentra llevar al Perú al mundial después de 36 años y jugar la final de una Copa América, Gareca mantuvo los mismos principios de siempre.

“No es que mientras más gana, te transmita que es superior, sino que él siempre fue él mismo. Él siempre fue la misma persona que confía en su grupo, que lo fortalece. Su relación con la prensa es muy parecida a lo largo del tiempo, su esfera pública sigue igual”.

Repechaje

¿La imagen de Gareca podría verse afectada por el resultado del repechaje de junio? Albán sostiene que no.

“Gareca ya se ha ganado su lugar en la historia del fútbol peruano. El hecho de habernos llevado a un mundial después de 36 años, el habernos permitido participar en la final de una Copa América y ahora hacernos jugar por segunda vez consecutiva el partido de repechaje ya lo convierte en el entrenador más exitoso de la historia del Perú. Hoy no sabemos si va a seguir o no, pero ha logrado muchas cosas”, finaliza. 

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

Marketing

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Marketing

Lionel Messi le escribe una carta especial a Lamine Yamal en la nueva campaña de Adidas

Marketing

Universitario de Deportes lanza camiseta conmemorativa por los 25 años del estadio Monumental

Cargar más
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.