domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Revive los spots más legendarios en la historia del Super Bowl

2 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A falta de menos de una semana para disputarse el Super Bowl LVII, en Mercado Negro hicimos una selección de las campañas más recordadas.

La Super Bowl es probablemente el único evento deportivo en el planeta donde los anuncios emitidos durante las pausas no resultan un fastidio para el espectador, sino que son contemplados con gran placer. En lugar de evadirlos, los asistentes disfrutan casi tanto como cuando prestan atención a lo que sucede en el campo de juego.

Ser anunciado en la final de la NFL en Estados Unidos es una oportunidad fantástica para las marcas, que no dudan en gastar en lo que se considera el evento publicitario más grande del año en ese país.

Este año, las marcas que anuncien en el Super Bowl, programado para el 12 de febrero en Glendale, Arizona, pagarán 7 millones de dólares por espacios publicitarios de 30 segundos. Decenas de marcas participarán con entusiasmo en este costoso evento, incluso si es necesario tirar la casa por la ventana.

LEETAMBIÉN

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Cargar más

En las últimas décadas, algunos anuncios legendarios han surgido de la final de la NFL y han ganado su lugar en la historia de la publicidad. En Mercado Negro hicimos una lista con algunos de los anuncios más emblemáticos nacidos en el Super Bowl:

Las mejores campañas del Super Bowl

Coca-Cola – «Hilltop» (1972)

Este anuncio es tan reconocido que apareció en el episodio final de la serie de culto Mad Men. Con su estética claramente hippie, «Hilltop» ayudó a marcar la transición de los años 60 a los 70. Y su jingle es tan pegajoso que es imposible escucharlo sin tararearlo una y otra vez.

Apple – «1984» (1984)

En este anuncio de Apple, la compañía tomó como referencia la famosa novela «1984» de George Orwell para criticar de manera sutil a IBM. Este anuncio memorable fue dirigido por Ridley Scott.

Pepsi – «Cindy Crawford» (1992)

Este anuncio, protagonizado por Cindy Crawford bajándose de un Lamborghini rojo con un top blanco ajustado, se convirtió en un clásico inmediato desde su lanzamiento. Años después, en 2002, la modelo recreó el anuncio con la compañía de sus dos hijos.

Budweiser – «Frogs» (1995)

Los anuncios de Budweiser en la Super Bowl son conocidos por su uso de los imponentes caballos Clydesdale, pero quizás el más memorable es el que cuenta con las adorables ranas como protagonistas.

Budweiser – «Whassup» (2000)

El anuncio «Whassup» basado en un cortometraje escrito y dirigido por Charles Stone III y protagonizado por él y muchos de sus amigos de la infancia, se ganó varios premios en festivales de publicidad debido a su sencillez arrolladora y divertida.

Pepsi – «Britney Spears» (2002)

Britney estaba en el apogeo de su carrera cuando protagonizó un anuncio para Pepsi en el que interpretaba diferentes personajes: una estrella pop de la década de 1950, una chica surfista de los años 60 o una cantante andrógina de la década de 1980.

Pepsi – «We Will Rock You» (2004)

En este impactante anuncio de Pepsi, Britney Spears, Beyoncé y Pink se reunieron y fueron acompañadas por Enrique Iglesias en su papel de un antiguo emperador que ha caído en desgracia y es devorado por leones.

Google – «Parisian Love» (2009)

Este anuncio de Google cuenta una historia de amor con un final feliz, basándose solamente en búsquedas realizadas en su popular motor de búsqueda.

Old Spice – «The Man Your Man Could Smell Like» (2010)

Isaiah Mustafa se hizo famoso a raíz de un anuncio en el que mostraba su torso musculoso y se burlaba de los hombres que usaban geles de ducha con fragancia femenina.

Volkswagen – «The Force» (2011)

Es difícil resistirse al encanto de este anuncio adorable, donde un niño creía equivocadamente tener los «superpoderes» de Darth Vader gracias a la tecnología de Volkswagen.

Doritos – «Lil Nas X and Sam Elliott» (2020)

En este anuncio lleno de diversión, se combina la popular canción «Old Town Road» de Lil Nas X con el característico bigote del actor Sam Elliott, todo con una temática inspirada en las antiguas películas del Oeste.

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Marketing

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Marketing

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.