La campaña es el epicentro para dar a conocer Switchboard, la primera línea telefónica de apoyo para esta audiencia en Reino Unido.
The Call, un corto audiovisual dirigido y producido por Jordan Rossie de la agencia Rankin Creative, ve al actor británico en ascenso Ali interpretar a un personaje queer, Amir, mientras aceptan su sexualidad durante una serie de llamadas emocionales con Switchboard LGBT, la línea de ayuda telefónica que proporciona recursos y apoyo a las personas LGBTQ desde 1974.
En el cortometraje dramático, Amir llama al servicio de escucha después de que su «hermano» habla con su madre, quien no se toma bien la noticia de su identidad sexual. Pronto se trasluce que no están hablando de su hermano, sino de ellos mismos.
La primera línea de ayuda gratuita para la comunidad LGBT
Ali, que apareció en la reciente versión de la BBC de Waterloo Road como el estudiante Kai Sharif, se une a la película con otras estrellas como David Ames (Holby City), Max Harwood (Todos hablan de Jamie) y Oliver Wickham (Miércoles).
La llamada se lanzó para promover el primer número de línea de ayuda gratuita de Switchboard LGBT, que se activa el viernes (3 de marzo) en un momento esencial para la comunidad queer.
Stephanie Fuller, directora ejecutiva de Switchboard LGBT, dijo en un comunicado: “Nunca ha sido más vital que la comunidad LGBTQ+ pueda acceder al servicio de Switchboard sin cargo para ellos.
“Mover la línea de ayuda a un número de teléfono gratuito garantiza que ninguna persona que llama tenga que considerar el costo al tomar la decisión de contestar el teléfono”, puntualizó la ejecutiva. Todos los voluntarios de Switchboard se identifican como LGBTQ+ y están disponibles los 365 días del año.