Gracias al formato inRead 3D de Teads, la marca lanzó el Renault Austral, el nuevo de SUV, con una impactante acción publicitaria.
No cabe duda que poco a poco las compañías apuestan por ir de la mano con las nuevas tecnologías para presentar nuevos productos. Ahora fue el turno de una icónica marca del mundo automotor que, en una experiencia interactiva e inmersiva gracias al formato inRead 3D de Teads, presentó su nuevo modelo de SUV. Se trata de la Renault Austral.
A través de su agencia OMD España, la compañía presentó su nuevo coche con una impactante campaña. El usuario será capaz de tomar el control de la pieza y tener una visualización 360° del automóvil, situarlo en cualquier lugar del mundo real y hasta cambiarlo de color, únicamente accediendo con un simple tap en la pantalla de su móvil.
Por otro lado, Renault ofrece un paquete completo de información gracias a esta experiencia. Los usuarios podrán elegir el color del coche y aportar pistas sobre los que podrían ser más demandados en el mundo real. Según los datos, el 27% y 24% de los consumidores eligió el ‘rojo deseo’ y ‘el azul rayo’, respectivamente.

La campaña de Renault
El fabricante de autos realizó un Brand pulse para valorar la eficacia de la campaña, por lo que preguntaron a los usuarios por el formato inRead 3D en Teads.
Para Beatriz López Izquierdo, digital manager de OMD España, la combinación de elementos táctiles y visuales han creado una experiencia totalmente inmersiva que logró un mayor impacto y conexión con la audiencia. “Esto se ha traducido en resultados excelentes de campaña”, aseguró la representante de la agencia.
Por su parte, Adela Perez Remon, head of marcom de Renault, ha explicado que en el caso de Renault Austral es pertinente y coherente que las piezas de campaña sean innovadoras y notorias, tanto por la novedad del modelo, como por las características del mismo. «Este tipo de estrategias de comunicación innovadoras nos ayudan no solo a generar awareness en el modelo, si no valor y recuerdo tanto para Austral como para la marca”, sentenció la representante de la compañía.