sábado, junio 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Reino Unido castigará el ciberbullying con pena de hasta dos años en prisión

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El proyecto legislativo busca regular un campo que hasta ahora estaba controlado por las big tech, para dar solución a un problema que se ha intensificado a raíz de la pandemia.

Controlar los mensajes de odio en plataformas se ha convertido en un gran reto para las autoridades en la actualidad. Desde el asalto al capitolio de USA a principios de años, los líderes del mundo han vuelto a ver con preocupación el desenvolvimiento de las plataformas digitales y su repercusión en el mundo real. En este sentido, en Reino Unido están trabajando desde hace dos años en un proyecto legislativo que busca regular la actividad en redes sociales.

Se trata de un tema que hasta ahora estuvo manejado únicamente por las grandes empresas tecnológicas, pero ahora a través de la bautizada Ley de Seguridad Online, las autoridades del país europeo otorgará nuevas responsabilidades a estas compañías. Así mismo, están definiendo nuevos delitos en este ámbito como los mensajes de contenido “indecente”, pero además se tomarán en cuenta los efectos dañinos y el impacto psicológico de agresores en línea.

LEE TAMBIÉN: Microsoft, Google y los grandes del gaming también apuntan al metaverso

LEETAMBIÉN

Teleprompter en Edits: la actualización que viene desarrollando Instagram

Neymar y Ronaldo protagonizan la nueva campaña de Mercado Libre

Turismo de lujo 2025: el 63% de los viajeros busca destinos auténticos y tranquilos

Cargar más

En consecuencia, han determinado que para aquellos que incurran en este perfil de criminalidad podría enfrentar hasta dos años de cárcel. A estos se incluyen delitos como «comunicaciones amenazadoras», o el de «comunicación deliberadamente falsa», que busca penalizar a quienes difundan noticias falsas para realizar «daño emocional, psicológico o físico a la posible audiencia». Un ejemplo serían los grupos que buscan esparcir información no verificada sobre las vacunas.

Una medida necesaria

El proyecto de ley en Reino Unido se posiciona como una respuesta a un problema que nació con las plataformas digitales que todos conocemos, pero que además se ha profundizado con la pandemia. De acuerdo con un reporte de L1ght, una empresa especializada en detectar y filtrar contenido abusivo y tóxico en línea, aseguró que en el 2020 el aumento del ciberbullying aumentó un 70% a escala global.

Así mismo, el estudio asegura que algunas plataformas son focos potenciales para este tipo de discurso, como Discord. Definiendo a su vez el perfil de las víctimas como un público joven. Y, Perú no ha sido la excepción en este panorama, puesto que el Ministerio de Educación (Minedu) aseguró que durante el confinamiento en el Perú se reportaron al menos 341 casos de ciberacoso escolar.

LEE TAMBIÉN: Personajes de los «Eternals» luchan contra el bullying en nueva campaña de Disney

Ante este escenario, Víctor Sausa Potozén, director de Taller Protégeme advirtió que la normativa para casos de ciberbullying en Perú aún cuenta con muchos vacíos legales que no permiten una sanción efectiva para los agresores, un grupo que ha denominado en su mayoría como adolescentes.

“Quien piensa que el ciberbullying se da solo en los centros educativos se equivoca. Los jóvenes están expuestos al ciberbullying local, como también internacional y los daños son enormes, pero no hay castigos efectivos para quien está detrás de la pantalla” aseguró el especialista.

Cuáles son las lecciones que deja la legislación de UK

Se trata, principalmente, de una manera de introducir responsabilidades y deberes a las big tech para mantener seguros a sus usuarios. Abarcará material que ya es ilegal según la legislación inglesa (por ejemplo, imágenes de abuso infantil), además del material que se considera legal pero dañino. 

También se le exigirá a las empresas de tecnología el deber de proteger los derechos de sus usuarios en temas de libertad de expresión y la privacidad. Para asegurarse de que las entidades privadas cumplan con esta ley, se creó un departamento encargado del caso que actuará como el regulador de seguridad online.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Teleprompter en Edits: la actualización que viene desarrollando Instagram

Marketing

Neymar y Ronaldo protagonizan la nueva campaña de Mercado Libre

Marketing

Turismo de lujo 2025: el 63% de los viajeros busca destinos auténticos y tranquilos

Marketing

Casino Fantastic llegó al Perú y sorprende con un sorteo de 10 autos por apertura

Cargar más
Actualidad

Día de la Bandera: Tres campañas publicitarias que despiertan el orgullo peruano

by Guillermo Gamboa

En Perú, varias marcas han usado el patriotismo para mejorar su reputación y aumentar su reconocimiento, basando sus iniciativas en...

Read moreDetails

Teleprompter en Edits: la actualización que viene desarrollando Instagram

“Malibu Barbie Café”, este es el restaurante temático de la muñeca que ahora llegará a San Diego

Neymar y Ronaldo protagonizan la nueva campaña de Mercado Libre

Activision elimina publicidad invasiva de Call Of Duty tras desatar críticas de comunidad gamer

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.