Connect with us

Marketing

Coronavirus: Récord de ventas en supermercados de Reino Unido

mm

Publicado

on

Según un estudio de Kantar, las bebidas alcohólicas también tuvieron un incremento de ventas considerables, tras aislamiento por coronavirus.

La propagación del coronavirus ha generado que los supermercados tengan una gran demanda de diferentes productos como gel antibacterial y guantes, así como productos de primera necesidad. De hecho, esto se demuestra en las ventas en los supermercados del Reino Unido, que han aumentado a niveles históricos, durante el mes de marzo. 

El principal motivo es la locura de los británicos por reservar comida, tras la expansión del covid-19.

De acuerdo a la consultoría especializada, Kantar, las ventas en los supermercados aumentaron en casi 21%, en las cuatro semanas anteriores al 22 de marzo.  Las bebidas alcohólicas también tuvieron un aumento del 22%, ya que se realizaron compras para tener encuentros casuales con amigos o familiares desde casa, motivado por el cierre de bares y restaurantes, debido al coronavirus.

“Las medidas de distanciamiento social han cambiado profundamente nuestra vida cotidiana. Con el cierre de restaurantes, especialmente de comida rápida, los hogares se encuentran con más bocas que alimentar”, manifestó Fraser McKevitt, de Kantar.

Además, la compañía aseguró que las compras en el supermercado en el Reino Unido sumaron 19 mil 800 millones de libras (13.300 millones de dólares o 12.200 millones de euros). De esta manera, la alta demanda, en tiempos de coronavirus, superó a la de Navidad, en 2019, que es la época con mayor nivel de compras durante el año.  


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresado en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas