jueves, noviembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Reciclafest 2019, una iniciativa que promueve el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por medio de seminarios y jornadas de acopio de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, Reciclafest 2019 busca generar conciencia ambiental en la población.

Desde el 2013, Reciclafest se realiza en la constante búsqueda de crear conciencia y cultura de reciclaje en todos los peruanos. La falta de información sobre como desechar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, termina generando graves consecuencias para el medio ambiente, pero también para la salud de las personas.

Según el Estudio Avanzado de la Sostenibilidad de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU), mundialmente se produjeron 48 millones de toneladas de residuos eléctricos y electrónicos en el 2018, pero desde que se realiza esta medición, cada año la cifra no hace nada más que aumentar.

Entre los elementos peligrosos de estos residuos, se encuentra el plomo, el cual representa una grave amenaza para salud al ser considerado como una sustancia toxica, la cual se acumula en el organismo afectando al cerebro, hígado, riñones huesos y dientes.

LEETAMBIÉN

Así luce el nuevo logo de Mazda: evolución y enfoque digital

Dua Lipa entra al mercado del skincare con DUA, una marca basada en ciencia y minimalismo

Personajes de la cultura popular cantan en spot navideño de LEGO en un crossover inédito

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Estudiantes crean app que te permitirá reciclar de forma fácil

Siendo conscientes de los peligros que esto representa, en una acción de  esfuerzos conjuntos, el Ministerio del Ambiente (Minam), la empresa Claro y Comimtel Recycling, presentan una nueva edición de Reciclafest.

El lanzamiento oficial se realizó el pasado martes 13 de agosto, y se dieron a conocer los detalles de esta nueva edición, la cual comprenderá de seminarios de sensibilización y educación ambiental, así como jornadas de acopio de RAEE, en Lima, Huánuco, Piura, Cusco, Lambayeque, Arequipa y Huancayo.

Durante la ceremonia, la ministra del Ambiente, Lucía Ruíz hizo el llamado a la ciudadanía para unirse a Reciclafest, utilizando los puntos de acopio de estos residuos, “Todos podemos hacer la diferencia. Lo hemos demostrado como anfitriones, deportistas y ahora nos toca como ciudadanos ser ambientalmente responsables”, declaró.

Además, se señaló que los residuos al ser reciclados, pueden ser utilizados como insumos para la elaboración de otros productos, generando de esta manera nuevas oportunidades de trabajo.

De esta forma, Reciclafest 2019, reúne el apoyo del Ministerio del Ambiente junto a Claro y Comimtel Recycling, promoviendo así la participación activa de la ciudadanía en el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Branding

Así luce el nuevo logo de Mazda: evolución y enfoque digital

Actualidad

Dua Lipa entra al mercado del skincare con DUA, una marca basada en ciencia y minimalismo

Actualidad

Personajes de la cultura popular cantan en spot navideño de LEGO en un crossover inédito

Actualidad

“La impresora del lunes”, el spot publicitario enfocado en quienes quedan en segundo lugar

Cargar más
Please login to join discussion
Branding

Así luce el nuevo logo de Mazda: evolución y enfoque digital

by Eileen Fribourg

El icónico símbolo de la marca japonesa evoluciona para mejorar su visibilidad digital y transmitir un espíritu más moderno, minimalista...

Read moreDetails

Dua Lipa entra al mercado del skincare con DUA, una marca basada en ciencia y minimalismo

Personajes de la cultura popular cantan en spot navideño de LEGO en un crossover inédito

Macaulay Culkin vuelve a ser Kevin McCallister en una campaña que celebra el cuidado y la familia

“La impresora del lunes”, el spot publicitario enfocado en quienes quedan en segundo lugar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.