Connect with us

Marketing

Estudiantes crean app que te permitirá reciclar de forma fácil

Publicado

on

RESY, proyecto ganador del UCAL Tech Challenge, es un sistema que promueve e incentiva el reciclaje en Lima.

La concientización por cuidar el planeta crece cada día, pero es necesario hacer mucho más si se quieren frenar las múltiples consecuencias que se avecinan, tanto para nosotros como para el único lugar en el que podemos habitar.

Actualmente solo en Lima y Callao se generan más de 8 toneladas de plástico al día, según cifras del Ministerio del Ambiente, esta problemática no parece frenar aún con la cultura ambientalista que se promueve hoy en día.

Ante esta problemática, un equipo conformado por cuatro estudiantes de UCAL creó el proyecto RESY. Se trata de un aplicativo móvil  que busca incentivar y aumentar el reciclaje de plásticos generado por productos o servicios.

RESY está enfocado en personas de 22 a 30 años consientes de la importancia del reciclaje, pero que, por diversas razones, no encuentran tiempo para dedicarse a ello. A través de este aplicativo se logrará conectar a consumidores, repartidores de delivery, comercios y recicladores formales.

La implementación de este sistema se daría gracias a alianzas empresariales como empresas de delivery, restaurantes y tiendas de alimentos. Por medio de ofertas y promociones se buscara incentivar al consumidor de este tipo de servicios a reciclar.

La manera de usar RESY sería súper fácil, y consta de tres pasos:

  • Solicitud del servicio

El usuario pide comida por medio de un aplicativo de delivery, después de finalizar la compra dentro del aplicativo, aparece la herramienta RESY, aquí el usuario podrá elegir si desea reciclar, entregando una cantidad de botellas acoradas por la misma aplicación. Con esta acción, el usuario podrá recibir descuentos en su próximo pedido.

  • Recojo y entrega

El repartidor entrega el pedido al consumidor y este las botellas de su casa. El repartidor llevara dichas botellas al siguiente comercio, donde recogerá otro  pedido, recibiendo beneficios al hacerlo.

  • Almacenamiento y alerta

El comercio almacenará el plástico en tachos inteligentes y alertaran a los recicladores formales mediante la app para su recolección. Dignificando su labor y aumentando sus ventas.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas