A pesar de que su valor de marca haya disminuido 13.8%, Real Madrid lidera ranking de Brand Finance Football
No cabe duda que la pandemia del coronavirus ha afectado a muchas industrias y la del deporte no ha sido la excepción. En ese sentido, la consultora Brand Finance, que ha hecho un análisis del impacto que ha tenido el COVID-19 sobre las marcas más potentes del mundo del fútbol en su informe ‘Brand Finance Football 50 2020″.
En él asegura que Real Madrid sigue siendo el club de fútbol más valioso del mundo, a pesar de que el valor de marca del club español disminuyó un 13.8%, cayendo hasta 1.419 millones de euros. Por su parte, el FC Barcelona subió su valor de marca en un 1.4%, llegando a los 1.413 millones de euros.
“Hoy dos marcas españolas del mundo del fútbol visten de gala la Marca España: Real Madrid y FC Barcelona, las más valiosas y fuertes de su sector a nivel mundial”, explicó la Directora General de Brand Finance, Teresa de Lemus.
La consultora explica que el bajo rendimiento en el ámbito deportivo ha sido el principal motivo de la caída de valor del Real Madrid. Mientras que el Barcelona ha mejorado por su regularidad en La Liga y está cerca de convertirse en el primer club de Europa en llegar a los mil millones de euros de ingresos anuales.
Sin duda, Real Madrid y Barcelona destacan en el plano deportivo y también lo hacen como marca, incrementando sus ingresos cada vez más.
Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Business Coaching, regístrate en el siguiente formulario: