viernes, agosto 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Real Madrid y Barcelona son las marcas más valiosas en el fútbol

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A pesar de que su valor de marca haya disminuido 13.8%, Real Madrid lidera ranking de Brand Finance Football

No cabe duda que la pandemia del coronavirus ha afectado a muchas industrias y la del deporte no ha sido la excepción. En ese sentido, la consultora Brand Finance, que ha hecho un análisis del impacto que ha tenido el COVID-19 sobre las marcas más potentes del mundo del fútbol en su informe ‘Brand Finance Football 50 2020″.

En él asegura que Real Madrid sigue siendo el club de fútbol más valioso del mundo, a pesar de que el valor de marca del club español disminuyó un 13.8%, cayendo hasta 1.419 millones de euros. Por su parte, el FC Barcelona subió su valor de marca en un 1.4%, llegando a los 1.413 millones de euros.

LEETAMBIÉN

La Bundesliga se reinventa: nuevo branding global inspirado en estadios y tecnología

¿Cuáles son los principales mercados de gaming en el mundo?

Louis Vuitton irrumpe en el maquillaje con La Beauté, su primera colección de belleza

Cargar más

“Hoy dos marcas españolas del mundo del fútbol visten de gala la Marca España: Real Madrid y FC Barcelona, las más valiosas y fuertes de su sector a nivel mundial”, explicó la Directora General de Brand Finance, Teresa de Lemus.

La consultora explica que el bajo rendimiento en el ámbito deportivo ha sido el principal motivo de la caída de valor del Real Madrid. Mientras que el Barcelona ha mejorado por su regularidad en La Liga y está cerca de convertirse en el primer club de Europa en llegar a los mil millones de euros de ingresos anuales.

Sin duda, Real Madrid y Barcelona destacan en el plano deportivo y también lo hacen como marca, incrementando sus ingresos cada vez más.


Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Business Coaching, regístrate en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

La Bundesliga se reinventa: nuevo branding global inspirado en estadios y tecnología

Actualidad

¿Cuáles son los principales mercados de gaming en el mundo?

Actualidad

Louis Vuitton irrumpe en el maquillaje con La Beauté, su primera colección de belleza

Actualidad

La ingeniosa campaña marroquí que ilustra el peso de la contaminación

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

La Bundesliga se reinventa: nuevo branding global inspirado en estadios y tecnología

by Eileen Fribourg

Inspirada en la arquitectura de los estadios y la estética de los videojuegos, la Bundesliga refuerza su estrategia visual para...

Read moreDetails

¿Cuáles son los principales mercados de gaming en el mundo?

Meta Logo

Meta enfrenta nueva demanda: acusan a la empresa de inflar métricas publicitarias

Louis Vuitton irrumpe en el maquillaje con La Beauté, su primera colección de belleza

La ingeniosa campaña marroquí que ilustra el peso de la contaminación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.