Conversamos con el CEO y cofundador del programa de negocios ThePowerMBA, sobre este disruptivo modelo de formación.
Mercado Negro conversó con Rafael Gozalo, quien nos explicó sobre esta nueva alternativa de formación que está dando mucho de qué hablar en varios países del mundo y que busca ayudar a miles de personas, profesionales y emprendedores a conocer todo lo necesario para convertirse en un exitoso empresario.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
¿Qué representa hoy en día la escuela de negocios ThePowerMBA?
ThePowerMBA se presenta como una alternativa a las aproximaciones tradicionales para formarte en temas de negocio. Esta es una disciplina muy cara y muy costosa en términos de tiempo y dedicación, ya que se trata de un conocimiento transformador, que puede llevar tu empresa a otro nivel y cambiar la visión que tenías de tu carrera y de muchas otras cosas a tu alrededor.
Existen muchas personas que tienen conocimiento técnicos sobre algo, pero no saben cómo convertirlo en negocio, estos son emprendedores en potencia que tienen esa inquietud. Al final, es algo que tiene mucho impacto en tu vida personal y profesional, por lo que entendimos que todo esto no tenía porqué ser tan costoso, lo que nos llevó a crear una propuesta diferente a lo que ha venido siendo la formación ejecutiva, algo totalmente disruptivo.
En ThePowerMBA aseguran que el mundo va una velocidad tan rápida que no hay ninguna institución que logre mantenerse a la par, esto lleva a que las personas deban moverse al ritmo que marca al mercado, al ritmo que marcan las tendencias, que marca la era digital.
El único reconocimiento que nosotros esperábamos obtener, era el reconocimiento de las empresas, que contrataran a nuestros alumnos, por lo que han aprendido, por su solidez, y por los planteamientos y las aproximaciones innovadoras que ellos hacían, y lo estamos consiguiendo, a través de un planteamiento completamente alternativo que ya suma tres años. ThePowerMBA es básicamente conocimiento ultra actualizado, un networking de alumnos global.
¿Qué motiva a las grandes compañías a respaldar a ThePowerMBA?
El propósito. Cuando tú te planteas hacer algo crees realmente que lo que estás haciendo es bueno para el mundo, es bueno para la gente, es bueno para ti, es bueno para todos tus stakeholders, para la sociedad, crees realmente en que tu proyecto viene a solucionar o, por lo menos, viene a contribuir un poco al problema de la educación en la disciplina a la que nos especializamos, es algo con lo que este tipo de gente conecta profundamente, les gusta y se implican.
Esto le brinda al alumno la maravillosa oportunidad de aprender de gente que ha hecho cosas muy especiales, y no solamente de las grandes corporaciones, sino también los autores de las metodologías que se dan en las principales escuelas de negocio del mundo, ahora van a ser ellos lo que brinden directamente esas metodologías, como Eric Ries, autor de The Lean Startup, uno de los libros más transformadores del business y de cómo hacer negocios y de cómo crear empresas en los últimos 25 años.
Programas de formación con especialización
Nos dimos cuenta que elegir entre nuestros programa de negocios y el de Marketing Digital, era como elegir entre papá y mamá, entonces en vez de aportar valor al alumno, lo colocamos en una gran encrucijada. Ambos temas se complementan, por lo que decidimos hacer una versión combinada, creando ThePowerMBA con especialización en Marketing Digital y el programa de Marketing Digital con especialización en Ecommerce. Hasta el momento, el proyecto, está funcionando realmente bien, el 50% de los programas que estamos ofreciendo en Perú llevan implícita una especialización.
¿Cuál es el feedback que recibe ThePowerMBA de las empresas?
Las empresas se mueven a la velocidad a la que se mueven las personas que forman esas empresas, tradicionalmente se formaba al directivo, el directivo hablaba un idioma y todo su departamento hablaba otro idioma diferente, por tanto la velocidad a la que se movía ese departamento era una velocidad ponderada entre lo que era capaz de mover el directivo y lo que el resto la gente se movía.
Ahora si tú formas a todo el departamento, todos hablarán el mismo idioma y cuando todo el mundo hablan mismo idioma, la velocidad de cambio de la empresa es mayor y la capacidad de afrontar las oportunidades es mayor. En España, ya existen 400 compañías formando a sus empleados con ThePowerMBA, algunos de ellos son Banco Santander, BBVA, Telefónica, Vodafone, y es que estas empresa perciben valioso y útil el poder formar a cuanta más gente mejor, porque es esa gente la que al final va a mover la compañía.
Lo más importante para una empresa ahora mismo es saber cambiar rápido, porque el contexto de cambio antes era sinónimo de aprovechar las oportunidades y ahora, sinceramente, creo que es sinónimo de supervivencia osea las compañías que no sean capaces de cambiar rápido tienen un enorme porcentaje de morir literalmente, de desaparecer, porque lo que estamos viviendo ahora mismo es un reto de cambio brutal.
El marketing sirve para todos
El Marketing o Marketing digital es por donde empieza todo, al final “digital” es solo un apellido que se pone al marketing, pero ¿qué es un dentista que no sabe atraer clientes? , ¿qué es una persona que no se sabe venderse a sí misma o que no sabe posicionarse en el mercado laboral?, ¿qué es un ejecutivo que no sabe generar nuevas oportunidades para su empresa?, que no sabe posicionar un nuevo producto, que no sabe poner bien un precio, el marketing hoy en día es todo, es por donde empieza todo.
Esta disciplina tiene que ver con tu modelo de negocio, con cuánto valor seas capaz de absorber de tus clientes, tiene que ver con toda la capacidad de generación de demanda, tiene que ver con poner precios justos. tiene que ver con transmitir ilusiones, tiene que ver con vivir una experiencia, por eso el programa de marketing digital lo están haciendo múltiples profesionales.
¿Qué es ThePowerJob?
Para ayudar a impulsar a sus alumnos en el campo laboral, el equipo de ThePowerMBA ha creado un ecosistema de ofertas de trabajo, la mayoria estan en Europa aunque estamos trabajando en potenciar las ofertas locales en cada uno de los países en los que estamos presentes.
Por otra parte, existe un punto muy relevante, y es que a nosotros nos han enseñado a buscar trabajo a través de las ofertas, pero nosotros incidimos mucho en que las personas sepan realmente hacia dónde se quieren dirigir, porque el 70% de las ofertas de trabajo no se publica, entonces hemos creado la parte de ThePowerJob.
Esta nueva iniciativa tiene como objetivo brindarle la orientación necesaria a las personas para que conozcan hacia dónde quieren dirigir su carrera profesional, por lo que no solo se trata de una bolsa de empleo común, sino que te provee la ayuda que necesites en el camino al descubrimiento personal.
LEE TAMBIÉN: La publicidad cambió antes del coronavirus, solo que nadie le había avisado
LEE TAMBIÉN: PlazaVea da lección sobre marketing de influencers en cuarentena
Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí: