La propuesta fue trabajada por la agencia AlmapBBDO y tiene como protagonista a Caramelo, quien se volvió viral en Brasil tras aparecer en una película de Netflix.
En Brasil, los perros mestizos pululan por las calles y, de cierta forma, son parte del paisaje de sus ciudades. La gran mayoría tiene el pelaje color caramelo y representan a la sociedad que aguanta las adversidades, sin perder el buen ánimo.
Precisamente, Netflix grabó el año pasado “Caramelo”, la primera película brasileña protagonizada por un perro mestizo color caramelo. El largometraje aún no ha estrenado, pero ya ha influido en promover la adopción responsable, viralizando su nombre personalidad.

Pese a ello, según el Índice de Abandono Animal realizado por Mars Petcare, estos perros tienen un 90% menos chance de encontrar una familia. Por eso, cerca de 30 millones no tienen hogar y sobreviven como pueden.
Caramelo es la nueva imagen de Pedigree
Este insight fue identificado por Pedigree y la marca de alimentos para mascotas convocó al personaje principal de “Caramelo” para que sea la imagen de su nueva campaña. La propuesta trabajada por la agencia AlmapBBDO busca combatir el abandono de animales y fomentar un mejor trato hacia ellos.
Asimismo, dentro de las acciones de marketing previstas, destaca un estudio genético pionero de 350 “caramelos”, gestionado con DNA Pets, para establecer los rasgos físicos, genéticos y de salud en común. Del mismo modo, Pedigree va a fundar el Caramelo Kennel Club, una comunidad diseñada para reunir a los amantes de dichos perros mestizos para considerarlos en eventos y proporcionarles contenidos exclusivos relevantes.
Por otro lado, Pedigree organizará la primera Exposición Canina Caramelo y, en paralelo, una gran feria de adopción. Adicionalmente, la marca ha ordenado el reenvasado de sus productos con una ilustración que incluye la foto de Caramelo.