martes, octubre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Quentin Tarantino incentiva el mercado de los NFTs subastando escenas de Pulp Fiction

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La película de culto cumplió 26 años y su director los celebra trasladando los secretos de la cinta al ecosistema de negocios de las blockchains. 

La fiebre de los NFT está lejos de llegar a su fin, por el contrario, contagia nuevos ecosistemas de negocio como la industria cinematográfica. Un ejemplo de esta realidad es el reconocido director Quentin Tarantino, quien anunció que subastará siete escenas inéditas de su película de culto Pulp Fiction.

El cineasta dio a conocer esta decisión a través de un discurso en la conferencia NFT.NYC en Times Square , donde Tarantino subió al escenario para describir cuál fue el proceso de escritura de Pulp Fiction. De acuerdo con el director, pasó aproximadamente siete meses compilando el guión, mismo que desarrolló a mano. Así mismo, señaló que el manuscrito original tenía garabatos por todas partes, además dibujitos y tachaduras.

LEE TAMBIÉN: Recordamos como Kill Bill impactó la publicidad exterior

LEETAMBIÉN

MTV reduce su presencia musical en Europa: ¿cuáles son los motivos del cierre de sus canales?

MrBeast y Televisa se alían para llevar el entretenimiento digital al campo con la «Creator Cup»

Dallas Cowboys ingresa por primera vez a Fortnite: ¿qué oportunidades abre este hito?

Cargar más

Por supuesto, la acción no es una decisión al azar esta entrada en el ecosistema criptográfico, el film de Tarantino recaudó en 1995 la cifra de US $213,9 millones con una inversión de tan sólo 8 millones de dólares. Pero, no sólo eso, de acuerdo con un artículo de Vanity Fair, la película  supuso en sí misma un antes y un después en la industria del cine, el cual ahora pretenden llevar al contexto Non Fungible Token.

«Estoy emocionado de presentar estas escenas exclusivas de Pulp Fiction a los fans», señaló Quentin Tarantino en un comunicado. «Secret Network y Secret NFT brindan un mundo completamente nuevo para conectar fans y artistas y estoy encantado de formar parte de eso».

A esto agregó que cada token no fungible tendrá un contenido “secreto” que únicamente podrá ser revelado por su propietario, incluyendo los primeros guiones manuscritos sin editar de la icónica película, junto con los comentarios del guionista y cineasta ganador del Oscar. Así mismo, explicó que la portada del NFT mostrará una pieza inédita.

Específicamente, sobre la transección señalaron que los tokens de Tarantino se basan en Secret Network, una blockchain centrada en la privacidad. Mientras que, SCRT Labs, la empresa de desarrollo detrás de Secret Network, apoyará el lanzamiento. Para llevar a cabo todo esto, el cineasta se ha asociado con OpenSea para la subasta.

“El contenido secreto en sí es único, nunca se ha visto ni escuchado antes, e incluirá los primeros guiones escritos a mano sin cortar de Pulp Fiction y comentarios personalizados exclusivos de Tarantino, revelando secretos sobre la película y su creador.” informaron desde IndieWire.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

MTV reduce su presencia musical en Europa: ¿cuáles son los motivos del cierre de sus canales?

Marketing

MrBeast y Televisa se alían para llevar el entretenimiento digital al campo con la «Creator Cup»

Actualidad

Dallas Cowboys ingresa por primera vez a Fortnite: ¿qué oportunidades abre este hito?

Una escultura desafía los estereotipos del posparto
Marketing

Una escultura desafía los estereotipos del posparto frente al hospital de la realeza británica

Cargar más
Actualidad

Apuesta Total se convierte en patrocinador oficial de 6 equipos de la Liga Peruana de Vóley

by Luis Tamani

Reafirmando su compromiso con el deporte nacional, la compañía peruana, auspiciadora de Universitario y Alianza Lima, suma a Regatas, USMP,...

Read moreDetails

Electrolux y Laika lanzan campaña para evitar que las mascotas ingieran objetos peligrosos

Uber convierte la adopción de gatos en una experiencia pop inspirada en Taylor Swift

MTV reduce su presencia musical en Europa: ¿cuáles son los motivos del cierre de sus canales?

Red Bull mide su audaz esencia comparándose con las piezas creadas con IA en estos anuncios

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.